NOTICIAS DESTACADAS

El turismo en Brasil genera más de 10 millones de empleos

Flavio Dino, presidente de Embratur, señaló que la industria turística ocupa a más de 10 millones de brasileños y aseguró que se está trabajando para crear "un buen régimen de precio" de cara al Mundial de Fútbol 2014; a su vez, recordó que se abrirán 13 oficinas de turismo fuera de Brasil para potenciar el arribo de viajeros extranjeros.

En el marco del 1° Encuentro Nacional de Editores que tuvo lugar en Brasilia, el titular de Embratur destacó que en el país "hoy tenemos el segmento turístico que opera con alrededor de 3,6% del PIB y emplea a 10 millones de brasileño", haciendo hincapié en la importancia que tiene la industria para los negocios y la economía de Brasil.

En medio de los preparativos para el Mundial de fútbol y los Juegos Olí­mpicos, Flavio Dino indicó que "apuesto mucho" en los mega eventos que tendrán lugar en los próximos años y anticipó que "a pesar de los retos a los que nos enfrentamos, estos eventos tendrán éxito y desde el punto de vista económico será compensador para toda nuestra nación".

De hecho, tal como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Brasil prevé que gasto de turistas compensará inversiones en el Mundial 2014.

Al hacer referencia a los elevados precios que se están manejando para alojamientos y tickets aéreos, Dino aseveró que "son unos de los principales obstáculos para lograr la meta de crecimiento de los turistas extranjero", al tiempo que advirtió que "si no lo resolvemos, será difícil de mover. Es importante crear un buen régimen de precio". (Ver: Brasil presiona a la FIFA para reducir precios de hospedaje durante el Mundial y Gobierno de Brasil arremete contra tarifas aéreas fijadas para el Mundial).

Por último, Flavio Dino habló de las acciones de promoción que se están llevando a cabo en el exterior para potenciar el arribo de turistas internacionales. En ese sentido, detalló que se abrirán 13 oficinas brasileñas de turismo (EBT) en el mundo, las cuales "son de carácter estratégico para el turismo brasileño, ya que harán un diagnóstico de los mercados y aportarán información de calidad para nosotro".

Las oficinas estarán en Europa (7), América del Norte (3), América del Sur (2) y Asia (1) y, según explicó en The Huffington Post, las mismas "funcionarán como embajadas reales para las atracciones turísticas de Brasil, la recopilación de información que estará disponible para los operadores, agentes de viajes y de los consumidores finales. De esta manera, vamos a ser capaces de tener una mayor influencia en los turistas a la hora de planificar su viaje".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual