NOTICIAS DESTACADAS

Nuevos problemas para Air India con sus B787

La compañía aérea Air India vuelve a tener problemas con sus B787, según informó ayer el diario norteamericano The Wall Stret Journal. El pasado lunes dos aviones de la compañía, uno en vuelo de Londres a Nueva Delhi y otro de ésta a Sidney, registraron sendos incidentes.

En el vuelo procedente de Londres saltó la alarma de posible fallo en sus frenos cuando se disponía a aterrizar. El otro registró una rotura de su parabrisas al aterrizar en Melbourne para hacer escala.

Una inspección llevada a cabo en el primero de los aviones tras su aterrizaje "no halló problema alguno en el sistema de frenado, pero sí un fallo en el sensor ", confirmó un portavoz de la aerolínea, quien indicó que las autoridades de Aviación Civil habían iniciado una investigación.

Por otra parte, la compañía explicó que, en el otro aparato, la variación de temperatura pudo ocasionar la rotura del parabrisas y que, una vez sustituido éste, el avión podría despegar al día siguiente.

Pero no son éstos los únicos problemas de Air india, uno de los primeros clientes del Dreamliner, con estos aviones. En el pasado mes de octubre, denunció el mal comportamiento de parte de las alas de uno de sus aviones, a otro se le desprendió una plancha del fuselaje en pleno vuelo. En el pasado mes de julio en un vuelo doméstico se produjo una humareda.

La serie de incidentes registrados a bordo de sus B787 llegan en un momento en que Air India está adoptando medidas para convertirse en rentable después de cinco años en pérdidas. La compañía opera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual