NOTICIAS DESTACADAS

Embraer responde a Boeing tras la ruptura de su acuerdo

Embraer cree firmemente que Boeing ha roto erróneamente el Acuerdo Maestro de Transacciones (MTA) fabricando falsas reclamaciones como pretexto para tratar de evitar sus compromisos de cerrar la compra y pagar el precio de 4.200 millones de dólares, según indicó el fabricante brasileño en un comunicado tras conocer la decisión de la compañía norteamericana.

Boeing y Embraer habían llegado a un acuerdo por el que debían cerrar dos operaciones el pasado viernes. Una de ellas consistía en la adquisición por parte de Boeing del 80% del capital del negocio de aviación comercial de Embraer, que incluye la producción de grandes aviones regionales y comerciales (Operación Comercial). La segunda trataba de la creación de una empresa conjunta entre Boeing y Embraer destinada a la producción del avión de transporte militar KC-390, con 49% y 51% de participación, respectivamente (Operación de Defensa).

El pasado sábado, Boeing ejerció sus derechos de rescisión del acuerdo después de que, según el constructor aeronáutico norteamericano, Embraer no cumpliera con las condiciones necesarias.

Embraer respondió horas después a estas acusaciones: “Creemos que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demora y violaciones reiteradas del MTA, debido a su falta de voluntad para cerrar la transacción a la vista de su propia situación financiera, de la crisis del 737 MAX y otros problemas comerciales y de reputación”.

“Embraer cree que cumple totalmente con sus obligaciones bajo el MTA y que cumplió todas las condiciones requeridas para antes del 24 de abril de 2020. Embraer hará uso de todos los recursos contra Boeing por los daños causados a Embraer como resultado de la ruptura ilícita de Boeing y la violación del MTA”, añadió el constructor aeronáutico brasileño.

“Embraer sigue siendo hoy una empresa con éxito, eficiente, diversificada e integrada verticalmente, con un historial de servicio a clientes con productos y servicios altamente exitosos fundados ​​en una sólida base de capacidades industriales y de ingeniería. Embraer es un exportador y desarrollador de tecnología, con presencia global en temas de defensa, aviación ejecutiva y comercial. Nuestros empleados continuarán orgullosamente brindando a nuestros clientes los productos y servicios de alta calidad de los que dependen Embraer todos los días”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual