NOTICIAS DESTACADAS

Embraer, Widerøe y Rolls-Royce investigarán tecnologías innovadoras para aviones regionales sostenibles

Embraer, Rolls-Royce y la noruega Widerøe se han asociado para crear un avión regional de cero emisiones, anunciaron este miércoles en el marco de la feria aeroespacial que se celebra esta semana en Singapur.

El estudio de cooperación de 12 meses, en el contexto de investigación y desarrollo precompetitivo, abordará los requisitos de los pasajeros para mantenerse conectados en un mundo posterior a Covid-19, pero hacerlo de manera sostenible, y busca acelerar el conocimiento de las tecnologías necesarias para esta transición.

Dichas tecnologías permitirán a los gobiernos nacionales continuar apoyando la movilidad de los pasajeros mientras reutilizan la mayor parte de la infraestructura existente de una manera más sostenible. Los avances en la investigación científica pueden hacer que la energía limpia y renovable sea un importante facilitador de una nueva era de la aviación regional y las tres compañías compartirán su profundo conocimiento combinado del diseño de aeronaves, la demanda del mercado, operaciones y soluciones de propulsión para desarrollar aún más su comprensión de las tecnologías de cero emisiones y cómo se pueden madurar y aplicar a futuras aeronaves regionales.

Entre otros temas, el estudio cubrirá una amplia gama de aplicaciones para nuevas tecnologías de propulsión para examinar una gama de posibles soluciones, que incluyen aeronaves totalmente eléctricas, con celdas de combustible de hidrógeno o con turbinas de gas alimentadas con hidrógeno.

Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Las innovaciones tecnológicas pueden potencialmente permitir que la energía limpia y renovable impulse una nueva era de la aviación regional. El objetivo de nuestra colaboración es crear nuevas soluciones de vuelo que sirvan a segmentos de mercado ampliados de manera sostenible. Creo firmemente que esto podría conducir a una conectividad totalmente sostenible, incluidas las operaciones interurbanas de muy corta distancia”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual