Ahora leyendo:
Embraer y Pratt & Whitney se asocian en el programa de vuelo 100% SAF
Toda la noticia 2 minutes read

Embraer y Pratt & Whitney se asocian en el programa de vuelo 100% SAF

Embraer ha firmado un memorando de entendimiento con Pratt & Whitney para colaborar en estudios de combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Los equipos técnicos de las dos compañías se involucrarán para definir un plan integrado de pruebas en tierra y vuelo para 100% SAF en un avión Embraer E195-E2 con motor GTF.

La iniciativa refleja el compromiso compartido de Embraer y Pratt & Whitney de apoyar los ambiciosos objetivos ambientales de la industria de la aviación, incluido el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de CO2 para los viajes aéreos para 2050. Además de los esfuerzos para mejorar continuamente la eficiencia de las aeronaves y los motores, los SAF tienen un papel que desempeñar en la descarbonización de los viajes aéreos, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

Los SAF se fabrican a partir de materias primas renovables, como aceite de cocina usado o desechos sólidos urbanos, y pueden reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida hasta en un 80% en relación con el combustible para aviones de origen fósil. En la actualidad, las normas técnicas diseñadas por ASTM International permiten que las aeronaves operen con SAF en mezclas de hasta un 50% con queroseno. La colaboración entre OEM, proveedores de combustible y reguladores permitirá que nuevos estándares certifiquen la operación con 100% SAF.

“Estamos comprometidos a mejorar continuamente la eficiencia y el rendimiento de nuestros productos y, al ampliar aún más su compatibilidad con SAF, permitiremos a nuestros clientes operar de la manera más sostenible posible”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Embraer tiene un historial reconocido de innovación en combustibles sostenibles, que incluye la primera aeronave certificada con etanol de la industria en 2004, y la colaboración es un prerrequisito esencial para que nuestra industria logre nuestras metas ambientales. Estamos encantados de asociarnos con Pratt & Whitney en esta tarea crítica de permitir la operación de aeronaves con 100% SAF”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.