NOTICIAS DESTACADAS

Emirates anuncia vuelos en primera clase desde Chile y destaca su rol clave en exportaciones a Asia

Emirates, una de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, cumplió el 6 de julio un año desde que comenzó sus operaciones en Chile.

La aerolínea emiratí ha transportado a más de 85.000 pasajeros en el último año desde y hacia Santiago de Chile – Dubái, con una escala en Brasil, y también a destinos clave como Tailandia, India y Medio Oriente.

Santiago es una de las cuatro puertas de enlace en Sudamérica clave para Emirates. Actualmente, la aerolínea de lujo opera tres vuelos semanales entre la capital chilena y Dubái, a través de Río de Janeiro.

Esta conexión les permite a los pasajeros en Sudamérica, viajar entre Chile y Brasil con comodidad y conveniencia, y además, es importante destacar que los ciudadanos de ambos países sólo necesitan tarjetas de identificación para viajar (entre Chile y Brasil o viceversa).

La ruta se realiza en uno de los renovados Boeing 777-200LR de Emirates, que ofrece a los pasajeros asientos más amplios de Business Class, en formato 2-2-2 y asientos renovados en Economy Class. Este avión recientemente renovado es uno de 10 en la flota.

Y eso no es todo: además, Emirates anunció este jueves que, a partir del 1 de diciembre de este año, tendrá primera clase en algunos de sus vuelos.

La primera clase vendrá de la mano con el avión Boeing 777-300ER, lo que aumentará la capacidad con 8 asientos para primera clase, 4 asientos más para Business class y 40 más en clase turista.

Sobre las operaciones en nuestro país, Scott Lantz, Country Manager de Chile, expresó que “los últimos 12 meses han sido una aventura excepcional para Emirates en América del Sur, y estamos orgullosos de que haya sido -y siga siendo- un año exitoso de operaciones en Santiago de Chile. Agradecemos la cálida bienvenida y el apoyo de nuestros socios y clientes en Chile que hemos recibido hasta la fecha”.

“Esperamos seguir fomentando el turismo y la economía en Chile, trayendo a más viajeros que busquen experiencias de turismo u oportunidades de negocios. Y también seguir dándoles la bienvenida a más chilenos a bordo de nuestros aviones, para conectarlos a nuestra red de más de 150 destinos en todo el mundo”, añadió.

Asimismo, indicó que “estamos trabajando arduamente para ser una aerolínea enfocada en el cliente, e invertimos constantemente en nuestra moderna y eficiente flota de aviones. Esto nos ha permitido ofrecer comodidades líderes en la industria a nuestros clientes que entran y salen de Chile en el último año”.

Exportaciones chilenas en Emirates SkyCargo
Siendo el segundo mayor productor de salmón de piscifactoría del mundo, las exportaciones chilenas de salmón se valoraron en cerca de 4 mil millones de dólares en 2018, y Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, transportó alrededor de 4.000 toneladas de salmón chileno desde julio de 2018.

Desde el inicio de las operaciones en Santiago de Chile, SkyCargo ha ayudado a las salmoneras locales a llegar a nuevos mercados en Asia.

Es importante destacar que, gracias a sus servicios, se ha transportado más del 10% de la exportación total de salmón de Chile a Asia durante el primer año de operaciones en Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual