NOTICIAS DESTACADAS

Emirates prueba el IATA Travel Pass en la ruta Dubai-Barcelona

Emirates ha iniciado este jueves las pruebas del IATA Travel Pass, una aplicación móvil desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para que los pasajeros porten y gestionen digitalmente su información sanitaria en cuanto a los requisitos gubernamentales de pruebas COVID-19 o si han sido vacunados y se aceleren los procesos en el aeropuerto.

La compañía nacional de Dubai ha informado que los primeros pasajeros que han viajado del emirato a la capital catalana en el vuelo EK 185 han utilizado el certificado digital.

Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates, ha señalado que «la capacidad de procesar digitalmente los datos de la COVID-19 relevantes para el viaje será el camino a seguir. Pronto lanzaremos otras iniciativas para mejorar aún más la experiencia de nuestros pasajeros».

En estos momentos, la prueba se está llevando a cabo en vuelos seleccionados de Emirates de Dubai a Barcelona y de Londres Heathrow a Dubai. Próximamente se ampliará a otras rutas.

La aerolínea explica que se está invitando personalmente a los pasajeros elegibles a descargar la aplicación y a inscribirse en el pase de viaje digital antes de su viaje. En Dubai, Emirates se ha asociado con algunos de los laboratorios Prime Health Care que están autorizados a enviar los resultados de las pruebas a los pasajeros de forma segura a través de la aplicación; mientras que los que viajan desde Londres pueden hacerse la prueba en laboratorios seleccionados de Screen4…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual