NOTICIAS DESTACADAS

En Cartagena: Despegan los primeros vuelos de las nuevas rutas directas de Avianca hacia Sao Paulo y Santiago de Chile

Con el despegue del vuelo AV131 desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hacia el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo Guarulhos, entró en operación la nueva ruta de Avianca que conecta de manera directa a sus viajeros entre Cartagena y Sao Paulo en Brasil.

Además, este jueves 12 de enero también despegó en el Rafael Núñez el vuelo AV133 que conecta a los clientes de Avianca en Cartagena con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez que sirve a Santiago de Chile, una de las principales capitales del cono sur.

“Cartagena es y seguirá siendo estratégica para Avianca y para el turismo en Colombia por sus playas, su riqueza cultural e histórica y los cientos de atractivos que ofrece a los viajeros. Queremos agradecer a las autoridades, gremios, entidades de promoción, al concesionario y a todos los actores del sector con quienes hemos trabajado y seguiremos trabajando para ser más competitivos y poder brindar nuevas oportunidades de conectividad. Ahora, el objetivo conjunto será la sostenibilidad de estas operaciones para que más cartageneros puedan visitar los mejores destinos de América y más turistas en el mundo puedan conocer la riqueza de nuestra Ciudad Amurallada”, dijo Felipe Andrés Gómez, Director de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Al respecto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, señaló: “Celebramos esta noticia que refleja el creciente dinamismo de la conectividad aérea internacional de Colombia y que aporta al posicionamiento de nuestros destinos y su diversificación. El incremento de la conectividad es clave para el aumento del turismo receptivo y para los objetivos de integración de nuestro país con la región y el mundo”.

Avianca ofrecerá cada semana 6 vuelos en la ruta que conecta a Cartagena con Sao Paulo y 8 vuelos en la operación que comunica a Cartagena con Santiago, los cuales serán operados en aviones de la flota Airbus A320 NEO con capacidad para entre 150 y 180 clientes.

  • Itinerarios de la ruta Cartagena-Sao Paulo-Cartagena:
Ruta Vuelo Hora de salida Hora de llegada Frecuencia Primer vuelo
Cartagena-Sao Paulo AV131 19:55 04:35 Martes, jueves y sábado 11 de enero
Sao Paulo-Cartagena AV130 05:55 10:30 Miércoles, viernes y domingo

 

  • Itinerarios de la ruta Cartagena-Santiago-Cartagena:
Ruta Vuelo Hora de inicio Hora de llegada Frecuencia Primer vuelo
Cartagena-Santiago AV133 19:40 04:15 Lunes, miércoles, viernes y domingo 12 de enero
Santiago-Cartagena AV132 05:45 10:30 Lunes, martes, jueves y sábado

Actualmente, los clientes de Avianca en Cartagena pueden disfrutar de vuelos directos que conectan con Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Pereira en Colombia, y con Nueva York, San José, Sao Paulo y Santiago en América Latina. Además, próximamente podrán disfrutar de Guayaquil en Ecuador y durante las temporadas altas de Miami en Estados Unidos.

  • Nuestros aliados para impulsar la conectividad y el turismo en Cartagena:

Andreina Morales, Directora Ejecutiva ANATO Capítulo Noroccidente: “La recuperación del sector se está logrando en el mundo a un buen ritmo y Colombia ha sido de los países con mejores índices. Y a pesar de que son varios los aspectos que han contribuido a este resultado, uno de los de mayor aporte ha sido el aumento de la conectividad del país con el mundo. Las Agencias de Viaje de ANATO y del Capítulo Noroccidente, quien tiene a Bolívar como uno de los departamentos que representa, han estado trabajando por diseños de paquetes y ofertas, conforme a las tendencias y la promoción de nuevas experiencias no solo en Cartagena, sino en todo el departamento, mostrando la variedad de tipos de turismo que se puede realizar, puesto que uno de los principales desafíos que ha impuesto el turismo ha sido promover la demanda y el diseñar estrategias para atraer a más viajeros a visitar Colombia, lo cual se ha logrado a través de la realización de acciones estratégicas entre los diferentes actores de la cadena de servicio, para incentivar la llegada de turistas internacionales”.

Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo: «La conectividad aérea es uno de los pilares fundamentales del posicionamiento estratégico de Cartagena en el 2022 y 2023 y lograr la apertura de la ruta que conecta directamente con Santiago de Chile y Sao Paulo, es sin duda el resultado de esfuerzos y trabajo conjunto de todo un sector. Nos complace esta noticia y trabajamos porque en el 2023 Cartagena esté más y mejor conectada no solo con Suramérica sino con el resto del mundo. Desde ya le damos la bienvenida a todos los viajeros de Chile y Brasil y los invitamos a conocer nuestro destino que ofrece un portafolio de experiencias renovado y con opciones para todos”.

Liliana Rodríguez, Directora Ejecutiva Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar: “Desde Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar hemos venido trabajando en fortalecer la conectividad de la ciudad. Estas nuevas rutas aéreas abren una ventana de oportunidades para la industria turística y hotelera. Estamos preparados en nuestros hoteles para recibir y atender a estos visitantes, ofreciendo un servicio integral, no solo en el hospedaje, sino con restaurantes, centros de convenciones, spas y rooftops en sus instalaciones, muchos de ellos reconocidos entre los mejores en la ciudad. Estas rutas son también una invitación abierta a conocer más de nuestro departamento, Bolívar, cuyos territorios y comunidades, totalmente accesibles y cercanos desde la ciudad, ofrecen una experiencia única al turista.”

María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA: “El inicio de las rutas a Sao Paulo y Santiago de Chile con Avianca, nos permite aumentar la conectividad aérea directa con dos nuevos destinos suramericanos. Los turistas de Brasil y de Chile siempre han estado dentro de las cinco principales nacionalidades que nos visitan. Esperamos que ahora con vuelos directos, este flujo continue aumentando”. 

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual