Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Optimista informe de la Organización de Turismo del Caribe
Toda la noticia 2 minutes read

Optimista informe de la Organización de Turismo del Caribe

En un mensaje esperanzador y pleno de optimismo, la Organización de Turismo del Caribe (CTO) destaca la recuperación de la región que espera igualar los niveles previos a la pandemia en el presente año.

“El año 2022 y especialmente la segunda mitad del año ha sido muy alentador para el turismo del Caribe”, dice Neil Walters, secretario general interino de la CTO. “Si bien todavía estamos viendo el efecto de la pandemia en los viajes internacionales, aquí en el Caribe hemos notado un patrón de viajes mucho más consistente, lo cual es un buen indicador de un regreso a la normalidad y un camino hacia los niveles de 2019″.

El Caribe estuvo en el 2022 entre las regiones de recuperación más rápida a nivel mundial y algunos destinos individuales lograron desempeños récord, mientras que se espera que otros lo hagan en 2023. La región se ha recuperado entre el 85% y el 90% de las cifras de llegadas previas a la pandemia en 2022.

Con niveles sin precedentes en el transporte aéreo desde los mercados de origen y marcada recuperación en el segmento de cruceros, la región se destaca por su hospitalidad, estabilidad y conectividad en sus principales mercados emisores. La meta de la CTO para el 2023 es crear mecanismos para garantizar que el Caribe permanezca entre las cinco primeras regiones turísticas de más rápido crecimiento en el mundo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.