NOTICIAS DESTACADAS

En las nubes precios de boletos aéreos en EEUU

Las aerolíneas están ahorrándose decenas de millones de dólares cada semana debido a que sus costos están disminuyendo, especialmente los precios de combustible, pero los pasajes siguen carísimos ¿Cuál es la razón? En términos sencillos, las líneas aéreas no tienen incentivo para bajar los precios.

Los aviones están llenos, los inversionistas exigen resultados y se ha pedido construir más aeronaves.

De hecho, los precios están subiendo más todavía y las tarifas que empezaron a cobrar en el 2008 por registrar el equipaje tampoco van a desaparecer.

En los 12 meses que culminaron en septiembre, las aerolíneas estadounidenses se ahorraron $1,600 millones en combustible, lo que las llevó a ganarse un margen de ganancias de 5.7% en los primeros tres trimestres de este año.

En los últimos seis años, las aerolíneas además han ajustado la cantidad de vuelos ofrecidos a fin de que queden justo por debajo de la demanda. Como resultado, quienes deseen volar en avión deberán pagar por ello. Las aerolíneas están vendiendo el 85,1% de sus cupos en los vuelos nacionales dentro de Estados Unidos. Gracias a las fusiones empresariales recientes, cuatro grandes aerolíneas controlan la gran mayoría de vuelos, por lo cual es muy difícil que otra aerolínea pueda hacerles competencia.

El precio promedio de un pasaje aéreo dentro de Estados Unidos en los primeros nueve meses del año aumentó en 3.1% a $374.96. Esa cifra no incluye los $56.32 que los pasajeros deben pagar por concepto de impuestos y tarifas.

En los 12 meses que concluyeron en septiembre, las aerolíneas estadounidenses consumieron casi 16,200 millones de galones de combustible. Pagaron en promedio $2.97 por galón, comparado con $3.07 el año anterior, según el Departamento de Estadísticas del Transporte. Esa diferencia de 10 centavos le ahorró a la industria $1,600 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual