NOTICIAS DESTACADAS

En los últimos tres meses, Iberia e IAG Cargo han gestionado más de un millón de vacunas a través del hub de Madrid

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga en todas las aerolíneas del Grupo IAG, continúa centrando todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia transportando por todo el mundo, la mercancía más valiosa en estos momentos, las vacunas contra la COVID-19.

Desde que arrancara en diciembre de 2020 el transporte de estas vacunas, su Hub de Madrid -el más grande del sur de Europa, que cuenta con la certificación GDP (Good Distribution Practices) para la gestión y distribución de medicamentos- se ha convertido en el epicentro para su transporte por todo el mundo, tanto de recepción como de envío.

Concretamente, desde febrero hasta mayo de 2021, IAG Cargo y el Grupo Iberia han entregado más de un millón de dosis a través de su Terminal de Carga en el aeropuerto de Madrid.

Este millón de dosis se ha distribuido, sobre todo, por el territorio nacional en más de 90 expediciones con origen Ámsterdam y Bruselas, y destino a las Islas Canarias, Mallorca y Melilla.

5 toneladas de la vacuna Moderna a la semana

Iberia e IAG Cargo en Madrid también se han estrenado en el traslado de la vacuna Moderna, concretamente, en el vuelo de IB6250 del 17 de mayo de Nueva York a Madrid. La carga de seis pallets, con un peso de 2 toneladas, tenía la peculiaridad de que se trataba de dosis “no finalizadas” que se envían a los laboratorios farmacéuticos ROVI ubicados en Madrid para su finalización y distribución a nivel mundial. En los próximos meses, se espera la llegada de 5 toneladas de esta vacuna cada semana.

Primer envío de Pfizer a Ecuador y Perú

La semana pasada, IAG Cargo e Iberia transportaron por primera vez la vacuna Pfizer desde Bruselas a Quito y Lima, con alrededor de 80 kilogramos de carga que se traduce en casi 10.000 dosis.

Fernando Terol, director del Centro Español y Operaciones de IAG Cargo expresó: “Bajo la misión de IAG Cargo – “estar siempre en movimiento» – y tras la remodelación de nuestra Terminal de Carga hace dos años, el Hub de Madrid es un referente a nivel mundial como centro de última generación a nivel farmacéutico.

Nuestro producto “contant climate”, específico para mantener la cadena de frío, y el gran equipo de profesionales que forman IAG Cargo, logran que ofrezcamos un servicio global para apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 por todo el mundo”.

Vuelo especial a Katmandú con carga humanitaria

El transporte de vacunas no ha sido la única prioridad de IAG Cargo e Iberia.

El pasado 19 de mayo el Ministerio de Exteriores de España fletó un vuelo de la aerolínea con destino a Katmandú para rescatar a un centenar de ciudadanos españoles y extranjeros europeos atrapados en Nepal tras el cierre de sus fronteras debido al avance de la pandemia.

La operación se logró montar en tiempo récord -teniendo presente que la aerolínea volaba por primera vez a este destino- y el trayecto de ida IB2901 fue cargado con más de 5,5 toneladas de medicamentos, respiradores y equipos de protección enviados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, en respuesta a una petición de ayuda de las autoridades nepalíes.

Compartir noticia:
Fuente: IAG Cargo
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual