NOTICIAS DESTACADAS

En mayo creció 39% la cantidad de pasajeros aéreos en Brasil

Mayo fue hasta ahora el mejor mes de 2021 en cuanto a asientos de avión ocupados desde el pico de enero, que había sido el mayor desde el inicio de la pandemia, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil. El Ministerio de Turismo federal asegura que se debe al aumento en la oferta, que estimuló a una demanda contenida.

Todo parecía indicar que los números de mayo para el transporte aéreo en Brasil se encontrarían entre los mejores desde el inicio de la pandemia, debido a una acelerada expansión de la oferta de asientos por parte de las principales compañías del país, proceso que cobraría todavía mayor velocidad a partir de junio.

Y así fue. Las cifras oficiales de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirman que, aunque no fue el mejor, fue el segundo mejor luego de enero de 2021 en lo que se refiere a pasajeros transportados, cuando se registró el pico más alto, en plena temporada de verano.

Mayo registró 39% más asientos ocupados que abril, mes en el que se retomó la racha positiva, luego de un febrero y un marzo para el olvido, como consecuencia de la segunda ola de COVID-19. Ese incremento significó 1,1 millones más de pasajeros.

Los datos de la ANAC fueron difundidos por el Ministerio de Turismo y, al respecto, el titular de la cartera, Gilson Mahcado Neto, afirmó: “La cifra alentadora nos trae la reflexión de que estamos en el camino correcto para permitir la reanudación de los servicios turísticos, que fueron severamente afectados por la pandemia”.

“A medida que avanza la vacunación en el país, con los continuos esfuerzos del Gobierno federal para anticipar la entrega de las dosis contratadas, los brasileños comienzan a retomar los viajes, de manera segura y responsable. De cara al futuro, este número irá aumentando”, dijo Gilson Machado Neto.

De acuerdo al MTur, entre los aeropuertos más transitados se encuentran Guarulhos (SP), Viracopos (SP), Brasilia (DF), Recife (PE) y Congonhas (SP). Destacan que puntualmente la terminal de Pernambuco incrementó el volumen de pasajeros en un 20% en mayo, respecto a abril, con el empuje de la ruta Guarulhos/Recife, cuya operación estuvo a cargo del propio estado nordestino; al tiempo que Viracopos verificó un alza del 15%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual