NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Tocumen estableció una vía rápida para los pasajeros que llegan con el Travel Pass de IATA

El gobierno de Panamá se convirtió en el primero en Latinoamérica en aceptar el Travel Pass, aplicación móvil de IATA que permite a los pasajeros conocer qué pruebas, vacunas y medidas sanitarias deben de tomar antes de cada viaje, así como la oportunidad de compartir digitalmente, detalles sobre pruebas y vacunas, en una plataforma confiable y válida para aerolíneas y gobiernos, que permite a los clientes utilizarla en los controles de documentación a la llegada al país. Su utilización comenzó el 19 de mayo con el vuelo IB6339 de Iberia, procedente de Madrid.

Ahora, Panamá suma un nuevo hito para los pasajeros que utilicen la aplicación. Y es que el Aeropuerto Internacional de Tocumen estableció una vía rápida para los pasajeros que llegan con el Travel Pass de IATA, lo que permitirá agilizar los trámites y disfrutar de una experiencia de viaje mas sencilla y segura, sin contacto y con la certeza de que cumplen con los requisitos sanitarios que exige el país.

Desde IATA señalaron que aunque el Fast Track está actualmente implementado para los pasajeros que participan en las pruebas con Iberia, se espera que esta iniciativa cree un incentivo para que los pasajeros utilicen la aplicación una vez que esté disponible para el público en general.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19, brindando comodidad para encontrar los centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

Además, cumple un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual