NOTICIAS DESTACADAS

«Fuimos una de las primeras rutas en reactivarse en la red de Lufthansa y eso en si dice mucho del buen paso que dio Colombia»: Daniel Serrano, General Manager de Lufthansa

AviationClubCenter ha conversado con Daniel Serrano, General Manager de Lufthansa en Colombia, Peru, Ecuador, Venezuela y el Caribe quien se refirió a la reactivación de la compañía en Colombia y los planes a futuro para el resto de la región.

1- ¿Cómo ve Lufthansa la recuperación de la conectividad de Bogotá – Frankfurt ?
Desde el inicio le apostamos a la ruta, fuimos después de Brasil, la segunda ruta en reactivarse en América del Sur de Lufthansa Group. Es una recuperación que nos da muchas esperanzas, sin embargo ha sido lenta y la hemos realizado con mucha cautela, cuidando especialmente de la bioseguridad de nuestros pasajeros y tripulantes.

2- ¿Cómo fue el 2020 para Lufthansa ?
Como para todo el sector, un año increíblemente complicado, como jamás se había visto, lleno de retos imaginados en la industria asi como una oportunidad única para redefinir nuestra estrategia de negocio y con el medio ambiente.

3- ¿Cómo ves la recuperación de los vuelos internacionales en América Latina?
Depende de cada gobierno. En el caso de Colombia el gobierno entiende que gran parte de la recuperación económica depende de una buena conectividad aérea y la posibilidad de reanudar con cierta “normalidad” los vuelos de pasajeros. Latinoamérica continua con un potencial extenso para seguir haciendo parte de esa recuperación general de la industria.

4 ¿Se espera que haya algún cambio de equipo para la ruta entre Bogotá y Frankfurt en un futuro cercano?
Por ahora no. Sin embargo evaluamos constantemente las opciones que tenemos y buscamos la mayor eficiencia en nuestras rutas con las nuevas incorporaciones de flota. Es un entorno muy dinámico y Bogotá siempre está en las mejores consideraciones.

5- ¿Por qué Lufthansa no ha desembarcado en otro destino diferente de Bogotá; sabiendo que muchas líneas aéreas utilizan a Medellín y Cali como puerta de entrada a Europa?
Tenemos una cooperación fabulosa con nuestro socio de Star Alliance, Avianca, que nos permite ofrecer una buena conectividad desde otras ciudades y brindar un servicio del mejor nivel para nuestros viajeros en el país.

6-¿Qué planes tiene Lufthansa para el segundo trimestre del año?
Aumentar las frecuencias a nivel mundial, siempre en línea con la demanda y analizando cada paso en los mercados donde operamos. Queremos ser viables al mediano y largo plazo.

7- ¿Cómo ves Colombia, en comparación con otros países en cuanto a su recuperación aérea?
Muy rápida. Bogotá es un hub importante para la región y así lo entiende el sector, que ha respondido reactivando con rutas y servicios. Fuimos una de las primeras rutas en reactivarse en la red de Lufthansa y eso en si dice mucho del buen paso que dio Colombia.

8- ¿Qué rol ha desempeñado la carga aérea en la región?
Supremamente importante. Carga fue el segmento que ayudó a las aerolíneas el año anterior y lo sigue haciendo en este momento. Fundamental para el transporte de vacunas, alimentos e insumos hospitalarios en momento cruciales para el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual