NOTICIAS DESTACADAS

Iberia: los viajes de negocio se recuperan en España y Europa

Los viajes de empresa ya se están recuperando en los mercados doméstico y europeo, sin embargo en el segmento de largo radio todavía se tardará en volver a los niveles anteriores a la pandemia, según ha explicado el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.

La economía y las empresas «nos estamos desperezando», ha dicho el presidente de Iberia, que constata una paulatina vuelta a la normalidad en el mercado de viajes corporativos domésticos y hacia Europa, no así en los de largo radio, «que no acaban de tirar» por la propia dinámica de las empresas y por las restricciones en muchos países.

En su opinión la oportunidad que ofrece esta crisis no está en reducir los viajes de trabajo, sino en conseguir nuevos clientes y generar nuevos modelos de negocio, a lo que Iberia quiere contribuir manteniendo la conectividad.

Reuniones presenciales versus videoconferencias
En la misma dirección se ha pronunciado el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, que ha asegurado en un acto organizado por la patronal CEOE en la Bolsa de Madrid, que se está produciendo la recuperación en todos los mercados y en todos los segmentos, también en el de viajes de trabajo, pero sobre todo en el ámbito doméstico.

Para Barceló las reuniones presenciales generan más retornos para las empresas que los eventos a través de las plataformas digitales. En concreto, según cifras del World EConomic Forum, el 82 % de los encuentros presenciales son más productivos que los que se celebran online.

Este es un momento de gran incertidumbre en el que está en revisión el modelo de trabajo del futuro. «Hasta que eso no se aclare vamos a tener problemas para reactivar los viajes de negocios», ha asegurado.

Pese a todo, cree que en 2022 habrá un repunte «muy importante» de la actividad porque hay mucha demanda embalsada y no habrá recuperación plena de la economía si no se reactiva el turismo, y especialmente el de negocios.

Barceló ha apelado al conjunto de la sociedad y a las instituciones a «volver a valorar» la industria turística, porque el apoyo social ha hecho del turismo «una historia de éxito».

Por su parte, el presidente de la asociación que agrupa a las agencias de viajes corporativos, GEBTA, Luis Dupuy, ha indicado también que la recuperación «está ahí», aunque todavía están al 50 % de la operativa prepandemia (a principio de año entre el 10 y el 20 %), sobre todo nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual