NOTICIAS DESTACADAS

Los vigilantes de El Prat aplazan la huelga por el atentado terrorista en las Ramblas

El comité de huelga ha suspendido los paros previstos esta semana debido al atentado terrorista que se ha producido esta tarde en las Ramblas de Barcelona. «Por el momento se aplaza la huelga (…) debido a los acontecimientos sucedidos hoy [por este jueves]» en la ciudad condal, ha informado un portavoz. (Primer día de huelga total en el Prat: colas en facturación y calma en el control)

Todos los vigilantes de seguridad de Eulen volverán a ocupar sus puestos de trabajo de manera temporal, pese a que hay servicios mínimos fijados en un 90%. Los miembros del comité han adoptado esta decisión después de que una furgoneta atropellase a gran velocidad a decenas de personas que paseaban por las Ramblas. El supuesto autor del atentado está atrincherado en un restaurante de la zona con varios rehenes.

Los huelguistas no reanudarán los paros hasta nuevo aviso. El comité debía pactar hoy con la empresa un mediador independiente para resolver el conflicto laboral, pero se ha negado porque considera que el mecanismo de arbitraje impuesto por Fomento es «ilegal»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual