NOTICIAS DESTACADAS

Especialistas en seguridad aérea se congregarán en Montreal durante la IATA Safety Issue Review Meeting

La 30ª edición de la Reunión de Revisión de Problemas de Seguridad (SIRM en inglés) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), tendrá lugar en Montreal los días 20 y 21 de marzo próximos.

La SIRM es una reunión bianual del sector, que es gratuita para los participantes (no hay cuota de inscripción). Creada en 2006 y gestionada por IATA y sus aerolíneas miembro a través del Grupo de Seguridad, busca fomentar un espacio abierto para que los especialistas en seguridad aérea presenten y debatan incidentes/accidentes, peligros identificados, preocupaciones emergentes y estudios/conceptos académicos con aplicación práctica. Las lecciones aprendidas de estas presentaciones pueden ser llevadas por los asistentes a sus respectivas organizaciones para su revisión e integración en las actividades de gestión de la seguridad, según proceda.

Participantes en la reunión
La reunión está abierta a profesionales de la seguridad de las compañías aéreas, así como
fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en tierra, aeropuertos y proveedores de servicios de navegación aérea, expertos invitados del mundo académico, asociaciones de pilotos y otras partes interesadas del sector.

El SIRM se celebra bajo la regla de Chatham House, para crear un entorno protegido y confidencial en el que la industria pueda debatir sobre riesgos de seguridad, peligros y lecciones aprendidas de accidentes e incidentes, así como compartir los resultados de los estudios de seguridad. Esto permite un intercambio libre y abierto de información, ideas y conceptos, lo que mejora la experiencia del SIRM para todos los asistentes.

Para mayor información y registro: https://www.iata.org/en/programs/safety/corporate-safety/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual