NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno, IATA y aerolíneas trabajan para que Santa Lucía sea eficiente

Aerolíneas nacionales e internacionales analizan los procedimientos aeronáuticos en el nuevo puerto aéreo, señaló Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de IATA en México.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está trabajando con las aerolíneas que han anunciado operaciones desde el aeropuerto de Santa Lucía y con el Gobierno mexicano para garantizar que los vuelos desde ese puerto aéreo sean eficientes y seguros, afirmó Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la asociación en el país.

“Hemos ofrecido una colaboración a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ahora a la Sedena; estamos trabajando con ellos. Hay algunos de nuestros miembros que han anunciado que establecerán operaciones allá: nuestro compromiso sigue para asegurar las condiciones necesarias para mantener operaciones eficientes (en el aeropuerto de Santa Lucía)”, indicó Gutiérrez a medios de comunicación en el marco del Tianguis Turístico en Mérida.

Volaris es la única aerolínea que ha comenzado a vender vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; y Viva Aerobus ha reiterado su interés de volar desde el nuevo aeropuerto sin aún haber presentado las rutas que cubriría desde dicho puerto aéreo.

Gutiérrez agregó que las aerolíneas nacionales e internacionales analizan los procedimientos aeronáuticos en el nuevo aeropuerto ubicado en la base aérea militar No.1 y precisó, que aún no hay ninguna aerolínea internacional en operar desde el Felipe Ángeles.

“No, no lo tenemos (anuncios de líneas internacionales). Es una decisión de negocio de cada aerolínea que estará evaluando la posibilidad de operar allí”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual