NOTICIAS DESTACADAS

Establece OACI agenda para reducir CO2

Ministros y funcionarios de 119 países se reunieron en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de establecer una mesa de trabajo enfocada a la reducción global de emisiones de carbono, generadas por la industria aeronáutica.

Establecieron que la agenda de trabajo estará dividida en cuatro días, en cada uno de ellos habrá debates y sesiones informativas de alto nivel con el objetivo de presentar los resultados en la 41 asamblea de la OACI, que se llevará a cabo en septiembre próximo.

Para lograr los objetivos, los Estados también solicitaron a este consejo que trabaje antes de esa fecha para ayudarlos a explorar la viabilidad de diferentes opciones en la reducción de emisiones.

En la apertura de este foro, Salvatore Sciacchitano, presidente de este consejo, aseguró que “esta reunión de alto nivel puede demostrar nuestra determinación colectiva de construir un futuro sostenible para la aviación internacional”. Por lo que pidió, también, una expresión de firme voluntad política por parte de los Estados y de la industria para trabajar juntos en estos objetivos.

El informe servirá como base para los siguientes debates enfocados a la reducción de emisiones generadas por la industria de aviación, e informará de cerca las recomendaciones que establezcan para los Estados de la asamblea. Además, el resultado será parte de un nuevo informe importante del comité sobre la protección del medio ambiente y la aviación de la OACI, incluida la viabilidad de un objetivo global a largo plazo para la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación civil internacional.

Por su parte, la ONU también ha estado organizando una serie anual de foros de evaluación e innovación ambiental, con presentaciones sobre las últimas tecnologías ambientales y esfuerzos de investigación para que los países puedan considerar las mejores soluciones, en apoyar la descarbonización a largo plazo del transporte aéreo.

También estuvieron presentes el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual