NOTICIAS DESTACADAS

Estados Unidos oficializó el cierre de sus cielos a aeronaves rusas

La Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) publicó este miércoles (2) la norma especial de seguridad que oficializa la prohibición de operaciones aéreas por parte entidades rusas en el espacio aéreo de los Estados Unidos, tal y como lo había adelantado en la noche del martes el presidente Joe Biden durante su discurso del «Estado de la Unión».

La misma especifica que «todas las compañías aéreas rusas y operadores comerciales, independientemente del estado de registro de la aeronave; todas las aeronaves registradas en la Federación Rusa; todas las aeronaves estatales rusas, independientemente del estado de registro de la aeronave; y todas las aeronaves, independientemente del estado de registro, que sean propiedad de, fletadas, arrendadas, operadas o controladas por, para o en beneficio de una persona que sea ciudadana de la Federación Rusa, tienen prohibido operar hacia, desde, dentro o a través del espacio aéreo territorial de Estados Unidos».

Se incorporan como excepciones aquellas aeronaves que operen por razones humanitarias o de búsqueda y salvamento específicamente autorizadas por la FAA, así como las de propiedad estatal que tengan autorización diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y las operaciones en situación de emergencia. Todas las cuales de todas maneras deben recibir autorización del Departamento de Transporte previo a su ingreso al espacio aéreo.

Los operadores, así como pilotos y otros miembros de la tripulación que no cumplan con esto pueden ser interceptados y detenidos por las fuerzas de seguridad.

Por último, se aclara que todas las autorizaciones obtenidas previamente de la FAA quedan revocadas.

Estados Unidos se une así a más de una docena de países que ya han tomado medidas similares contra Rusia tras la invasión a Ucrania, entre los que se encuentran Canadá, los que componen la Unión Europea y Suiza, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual