NOTICIAS DESTACADAS

«Estamos iniciando ya el proceso para obtener la certificación operativa que requiere tener una línea aérea en Perú”: Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART

La salida de algunas aerolíneas de mercados locales, le ha abierto la puerta a otras para replantear sus planes de proyecciones. Tal es el caso de JetSMART. La aerolínea low cost, propiedad de Indigo Partners, ya opera en el mercado argentino además del chileno. Con la salida de Latam Argentina, la compañía ha visto una oportunidad.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, declaró al medio chileno El Mercurio que si bien hace un año eran seis los operadores en ese país, hoy solo permanecen 3. “Es uno de los países con mayor ingreso per cápita de América Latina, pero solo vuela un tercio de lo que se vuela en Chile; si bien es un mercado con muchos desafíos, tenemos una oportunidad para posicionarnos como el segundo operador en Argentina”.

Pero el mercado argentino no es el único donde JetSMART pretende operar. Según aseguró al medio, sus ojos se han volcado a Perú, donde ya vuelan en conexiones con 3 ciudades chilenas.

«Estamos iniciando ya el proceso para obtener la certificación operativa que requiere tener una línea aérea en Perú y servir localmente entre seis a nueve meses”, señaló Ortiz a El Mercurio y agregó que “Nos gusta el mercado peruano: tiene alta sinergia con el chileno, ya volamos allá desde Santiago, Concepción y Antofagasta, y la salida de Avianca de hace un par de meses abre una oportunidad que queremos tomar”.

Así, con la decisión de operar en el mercado peruano, la opción de ingresar a Brasil queda pospuesta por un tiempo. Pero esta no sería la única novedad que asoma en el horizonte de la low cost. Ortiz también anunció que la crisis “nos ha abierto los ojos hacia el mercado de la carga», mercado al que podrían ingresar en el corto plazo.

Proyecciones
Las proyecciones de la aerolínea era tener 100 aviones en 2026, sin embargo, adelantan que la crisis provocada por la pandemia modificaría estos planes.

«Posiblemente, la crisis nos obligue a retrasar esa cifra en uno o dos años; tendremos que adaptar el plan, considerando una realidad sin crecimiento en 2020 y en la primera mitad de 2021», añadió Ortiz.

«Si bien es difícil predecir, creo que cerraremos este año volando en un rango de 40%-50% de nuestra capacidad. Para febrero creemos que podemos llegar al 60%”, puntualizó el CEO de la compañía.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual