NOTICIAS DESTACADAS

Wingo: «Estamos listos para reactivar nuestra operación de manera segura para los viajeros y sostenible para nuestros colaboradores»

Carolina Cortizo, Directora General de Wingo, concedió una entrevista exclusiva a TorreElDorado.co, en donde realizó una descripción del panorama actual y futuro de la aerolínea, la cual ha tenido gran aceptación en el mercado por sus políticas y precios «buena onda».

¿Cómo está Wingo hoy?

Estamos listos para reactivar nuestra operación de manera segura para los viajeros y sostenible para nuestros colaboradores. Estamos atentos a la confirmación de los planes piloto en diversas ciudades de Colombia para poder retomar nuestra operación doméstica; y para esto, estamos trabajando en robustos protocolos de bioseguridad que abarquen todos los puntos de contacto a la hora de volar con Wingo.

Adicional, estamos enfocados en mantener nuestros costos tan bajos como sea posible para así atenuar el impacto en tiempos de pandemia y continuar ofreciendo nuestra combinación única de precios bajos, puntualidad y vuelos siempre seguros.

Medidas de Bioseguridad
¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad que está empleando Wingo?

Contamos con un comité permanente de bioseguridad conformado por un equipo de expertos en epidemiología y salud en donde se definen los protocolos de la compañía.

Dichos protocolos incluirán la desinfección de las aeronaves, antes de cada vuelo, con el uso de Electrostatic Sprayers, dispositivos de última tecnología que eliminan virus de todas las superficies del avión a través de una técnica de pulverización electrostática.

Adicionalmente, realizaremos la limpieza diaria de los aviones con desinfectantes de nivel hospitalario que cuentan con actividad antimicrobiana de amplio espectro, de eficacia comprobada, y que además son aprobados por el fabricante Boeing. Es importante mencionar que los aviones de Wingo están dotados con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que renuevan el aire de la cabina de pasajeros, en promedio, cada tres minutos y eliminan hasta el 99,7% de las impurezas del aire.

En cuanto a nuestros módulos de atención y otros puntos de contacto fuera del avión, estos también serán tratados y desinfectados con altos estándares de higiene; y el uso de tapabocas será obligatorio para colaboradores y pasajeros.

Continuaremos en contacto con las autoridades para integrar todas las medidas reglamentarias que sean exigidas para el reinicio de los vuelos comerciales y no escatimaremos en la implementación de estas.


¿Cómo va a ser volver a volar nuevamente después de esta crisis del Covid-19?

Sin duda será un nuevo panorama, sin embargo, el ADN de la experiencia Wingo se mantendrá: seguiremos siendo una aerolínea de precios bajos y buena onda que ofrece vuelos siempre seguros y con un alto estándar de puntualidad y cumplimiento. Esto nos ha consolidado como la mejor bajo costo de la región, según KAYAK, y es lo que seguiremos ofreciendo al mercado.

En Wingo, la seguridad de viajeros y tripulaciones continuará siendo nuestra principal prioridad y es por esto que nos estamos preparando para retomar nuestros vuelos con altísimos estándares de higiene y bioseguridad. Hay que anotar que, en esta nueva realidad, vamos a requerir de la colaboración de todos los viajeros y autoridades porque el cumplimiento de dichos protocolos será una responsabilidad compartida entre las tres partes para que así nos cuidemos todos.


¿Crees que el Gobierno debería ayudar a las aerolíneas para que puedan seguir operando?

Desde Wingo, vemos dos grandes frentes de oportunidad en las que los gobiernos de la región podrían apoyar, de manera sostenible y más hacia el mediano y largo plazo, a la industria aérea: primero es explorar la reducción de la carga impositiva a los tiquetes para así estimular nuevamente la demanda a través de tarifas más competitivas para los viajeros; y el segundo sería lograr mayores y mejores eficiencias en los costos de operación en todos los países de la región para que así las aerolíneas puedan también reducir sus costos y garantizar su sostenibilidad.

En este momento, estamos en conversaciones con el gobierno de Colombia para buscar un préstamo que nos permita hacer frente, puntualmente, al impacto de esta crisis sin precedentes, sin embargo, entendemos que los fondos públicos son muy escasos, en medio de tantas necesidades que debe atender el Gobierno en esta crisis; y por esto insistimos en medidas más estructurales como las ya mencionadas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual