NOTICIAS DESTACADAS

Etihad Airways, una de las Aerolíneas Pioneras a Nivel Mundial en el Lanzamiento de Travel Pass de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional y Etihad Airways, la aerolínea nacional de EAU, han anunciado el lanzamiento conjunto de Travel Pass de IATA para los clientes de Etihad Airways. Travel Pass es una aplicación móvil diseñada para ayudar a los pasajeros a gestionar su viaje de forma sencilla y segura y cumplir con los requisitos de cualquier gobierno en materia de pruebas COVID-19 o vacunación.

En una primera fase, Travel Pass se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2021 y estará disponible para los clientes de Etihad Airways en una serie de vuelos seleccionados con origen en Abu Dabi. En función del éxito, la aplicación podrá ampliarse a otros destinos de la red de transporte aéreo de Etihad.

Travel Pass ofrecerá a los pasajeros de Etihad la posibilidad de crear un «pasaporte electrónico» para recibir los resultados de las pruebas COVID-19 y verificar si cumplen los requisitos para viajar. Y lo que es más importante, los pasajeros tendrán el control en todo momento de sus datos y podrán compartir de forma segura los certificados correspondientes con las autoridades pertinentes y las aerolíneas, así gestionar la documentación necesaria durante todo el proceso de viaje.

“Las pruebas de diagnóstico del COVID-19 y la vacunación serán claves para que el mundo vuelva a volar. Desde el uno de agosto de 2020, Etihad es la única aerolínea en el mundo que exige el resultado negativo de la PCR a todos los pasajeros, tanto a la salida como a la llegada a Abu Dabi, una medida que añade más seguridad a nuestros clientes. Entre nuestras máximas prioridades, queremos que los clientes de Etihad puedan identificar y verificar su información de forma sencilla, segura y eficiente. Ser una de las primeras aerolíneas a nivel mundial que participa con IATA en el lanzamiento de Travel Pass es un gran paso adelante, tanto para los clientes de Etihad como para la industria”, dijo Mohammad Al Bulooki, CEO de Etihad Aviation Group.

Etihad ha participado de forma activa en el desarrollo del certificado de salud electrónico para sus clientes. Esta colaboración con IATA, junto a otros programas similares que la aerolínea está desarrollando, pone de relieve el rápido avance de la tecnología para hacerla realidad. Con el objetivo de estandarizar protocolos que garanticen el bienestar de los pasajeros durante la pandemia del COVID-19, en el contexto de la industria, Etihad está haciendo una campaña en la que llama a la colaboración y pide una regulación armonizada con el fin de restaurar la confianza en volar.

“La asociación con Etihad Airways para el lanzamiento de Travel Pass es un hito importante en los esfuerzos encaminados a la reanudación de los viajes internacionales. Nuestro objetivo es proporcionar a todos los gobiernos la confianza necesaria para que puedan abrir de nuevo las fronteras a los viajeros en función de los resultados y las vacunas. Desde esta primera fase, Etihad pondrá en marcha los cuatro módulos de Travel Pass, y será una de las primeras aerolíneas que se centrará en este objetivo”, señaló Nick Careen, vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA.

Travel Pass de IATA se ha desarrollado en cuatro módulos independientes e interoperables. Estos módulos contienen toda la información actualizada sobre los requisitos de entrada reglamentarios, un directorio de los laboratorios y centros de pruebas, la emisión de certificados verificados, la identidad electrónica y la posibilidad de que los pasajeros puedan compartir los resultados de las pruebas durante su viaje a través de su dispositivo móvil. Estos módulos pueden trabajar juntos como una solución única o como complemento de otras aplicaciones, actuales o futuras, desarrolladas por otros proveedores de soluciones digitales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual