NOTICIAS DESTACADAS

Euromonitor publica el reporte «Top 100 Cities Destinations 2019»

Acorde al reporte, las ciudades de América del Norte continúan teniendo un buen desempeño, sin embargo, la mayoría perdieron lugares en el ranking debido al aumento de la competitividad de los destinos de Asia y Europa. En América Latina, las ciudades enfrentaron desafíos, cayendo varias ubicaciones.

Se espera que las llegadas globales crezcan un 4,2% a 1.500 millones de viajes en 2019, con las 100 principales ciudades comprendiendo casi el 47% de las llegadas mundiales y creciendo un 6,2% en 2019.

Las 100 principales ciudades superan continuamente el crecimiento de las llegadas mundiales a medida que el turismo se convierte en un catalizador para la innovación, así como un motor de progreso socioeconómico.

Esto ha llevado a desarrollos de ciudades inteligentes, alentado por las estrategias de turismo a largo plazo de los gobiernos y una inversión significativamente mayor en viajes y turismo en los últimos años.

Asia continúa superando a otras regiones, representando 43 de las 100 principales ciudades.Hong Kong continúa liderando el ranking de ciudades a nivel mundial a pesar de los disturbios y protestas que conducen a una fuerte disminución en el número de llegadas de visitantes en 2019.

Europa sigue siendo la segunda región clave para los viajeros con 32 ciudades en el ranking, igual que el año pasado. Sin embargo, la incertidumbre del Brexit siguió siendo motivo de preocupación para muchos viajeros, lo que llevó a un ligero descenso en el número de llegadas entrantes a Londres en 2018. A pesar de esto, la ciudad mantuvo su tercer lugar a nivel mundial en 2018, pero se pronostica que perderá dos lugares hasta el quinto lugar en el ranking en 2019.

Las ciudades de América del Norte siguen teniendo un buen desempeño, sin embargo, la mayoría de las ciudades perdieron su clasificación debido al aumento de la competitividad de los destinos de las ciudades asiáticas y europeas.

Las ciudades de América Latina enfrentan desafíos con la Ciudad de México dejando el ranking y solo cuatro ciudades que figuran en los 100 mejores destinos.

El Medio Oriente y África continuaron presentando un crecimiento estable, con destinos líderes como Dubai
experimentando un crecimiento plano. Arabia Saudita, el segundo mercado más importante de la región, experimentó una desaceleración en turismo religioso y llegadas. Egipto regresó gracias a su programa de reforma turística, con Hurgada en el ranking de los 100 mejores destinos de la ciudad por primera vez y El Cairo que mejoró a la posición 42…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual