NOTICIAS DESTACADAS

FAA aprueba software de Boeing y ordena instrucción adicional a pilotos

La Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA) anunció este martes en su revisión inicial que el sistema antibloqueo de los Boeing 737 MAX, señalado como posible responsable de los dos trágicos siniestros de estas aeronaves en menos de cinco meses, es «operativamente adecuado».

En un borrador distribuido por la FAA, la Junta de Estandarización de Vuelos de la agencia recomendó que los pilotos de los Boeing 737 MAX reciban un entrenamiento informático adicional para utilizar el sistema de vuelo automatizado MCAS.

Las acciones de Boeing subieron hasta 2% este martes después de que la autoridad federal informase del primer resultado de su revisión, aún abierta a comentarios y enmiendas.

El avance del informe fue publicado mientras más de 300 aviones 737 MAX permanecen en tierra por orden del Gobierno estadounidense.

Hace un mes el presidente de EE.UU., Donald Trump ordenó suspender todos los vuelos de este modelo después de que se determinase que el sistema MCAS que incorporan estas aeronaves estuvo implicado en los accidentes de marzo en Etiopía y octubre en Indonesia en los que murieron 346 personas en total…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual