En los próximos años, Cusco comenzaría a acercarse más a América Latina y varias ciudades extranjeras, descentralizando el flujo de turistas que pasa por Lima. Esta es la visión que tiene la Cámara de Turismo de Cusco sobre el impacto de la construcción del aeropuerto de Chinchero.
Carlos Milla, presidente de esta institución, explicó en Perú21.TV que “el 85% del turismo receptivo internacional pasa por Cusco, quiere ir a Cusco, pero está obligado a ir a Lima por falta de accesos (…). Queremos el aeropuerto de Cusco para relacionarnos con los ‘hubs’ (terminales) sudamericanos. Es decir, para llegar a Panamá, para llegar a Buenos Aires, Sao Paulo y quizás Miami”.
El mayor beneficio de generar conexiones con tales destinos sería facilitar la llegada de turistas de ciudades lejanas.
Milla precisó que una conexión con Sao Paulo podría atraer viajeros de Medio Oriente, así como Bogotá ya lo hace con turistas estadounidenses de Atlanta o Houston.
El presidente de la mencionada cámara de turismo aclaró que no existen argumentos para oponerse a la construcción del aeropuerto de Chinchero, pues no habrá un impacto arqueológico negativo…