NOTICIAS DESTACADAS

Fedetur insiste en que autoridades eliminen el PCR de entrada a Chile ante alta congestión de pasajeros en Aeropuerto de Santiago

En el gremio enfatizan que el país es una de las naciones que impone mayores condiciones de ingreso, provocando que las personas demoren hasta tres horas para salir del terminal aéreo.

Desde que se abrieron las fronteras para ingresos de turistas internacionales al país, la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) se ha concentrado en pedir al gobierno y las autoridades sanitarias que disminuyan los requisitos que se les exige a los visitantes para entrar al territorio nacional.

El gremio dijo que la cantidad de trámites y papeleos que deben hacer las personas como medida de control sanitario del Covid-19, sumado al procedimiento habitual de la Aduana, provoca que las personas se demoren hasta tres horas para salir del terminal.

Según Fedetur, Chile es el único país que le pide a los turistas extranjeros hacer el proceso de homologación de vacunas, el que puede demorar varias semanas. A juicio de la Federación esto es un tremendo desincentivo para el turismo.

“Como rubro, nos cuesta entender por qué si somos una de las naciones reconocidas por el buen manejo de la pandemia, que tienen un enorme porcentaje de la población vacunada con al menos las dos dosis contra el Covid, somos el país que mayores condiciones impone para venir. Esto nos impacta y perjudica enormemente, porque en este contexto, muchos turistas optan por no visitarnos ante las trabas y engorrosos trámites que deben realizar”, puntualizó Ricardo Margulis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual