NOTICIAS DESTACADAS

Fortaleciendo el turismo de Latinoamérica; Q.Roo busca facilidades para turistas de Brasil y Colombia

En un esfuerzo por revitalizar la industria turística y recuperar el valioso mercado brasileño, Quintana Roo impulsa el uso de la tecnología de importantes cambios que prometen transformar la experiencia de viaje para los turistas de Brasil. Bernardo Cueto Riestra, el secretario de turismo de Quintana Roo, ha anunciado recientemente avances significativos en la simplificación del proceso de visado para los brasileños, una medida que se espera tenga un impacto positivo y sustancial en el flujo turístico hacia el Caribe mexicano.

Históricamente, el requerimiento para que los turistas brasileños obtuvieran su visa física visitando ciertas ciudades ha representado un obstáculo notable, desalentando a muchos potenciales visitantes. Este proceso no solo implicaba una inversión adicional de tiempo y dinero, sino que también complicaba la logística de viaje, reduciendo la competitividad de México como destino turístico frente a otras opciones que ofrecen procedimientos más ágiles.

Las estadísticas previas a la implementación de esta medida reflejaban una disminución preocupante en el número de turistas brasileños, lo que significaba no solo una pérdida de ingresos directos provenientes del sector turístico, sino también un impacto negativo en la economía local indirectamente relacionada con esta industria. La necesidad de revertir esta tendencia fue claramente reconocida por las autoridades turísticas del estado.

La introducción del visado electrónico digital, gestionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores con el apoyo del gobierno estatal, promete eliminar estos obstáculos, facilitando el acceso a México para los visitantes de Brasil.

Cueto Riestra expresa optimismo respecto a la pronta implementación de esta solución, la cual, según sus palabras, “mucho ayudará a recuperar el mercado brasileño”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual