NOTICIAS DESTACADAS

Gary Kelly deja la presidencia de Southwest

Southwest Airlines anunció que el presidente y director ejecutivo, Gary Kelly, dejará la presidencia el primero de febrero de 2022. El vicepresidente ejecutivo de Servicios Corporativos, Robert Jordan, se convertirá en el sucesor de Kelly como director ejecutivo a partir de esa fecha.

«En nombre de la Junta Directiva de Southwest Airlines, me complace anunciar a Bob Jordan como CEO», dijo Kelly. «Bob y yo hemos trabajado codo a codo durante más de 30 años. Él es un ejecutivo talentoso y experimentado y está bien preparado para asumir este importante papel. Trabajando en estrecha colaboración con el presidente Tom Nealon y el director de operaciones Mike Van de Ven, comenzar a desarrollar planes de transición en las próximas semanas y meses. Estos tres líderes de primer nivel forman un equipo poderoso que nos guiará hacia adelante,» agregó

Kelly, de 66 años, asumió como CEO en julio de 2004. En enero de 2017 renunció al título de presidente y nombró al ex miembro de la junta de Southwest Tom Nealon como presidente del equipo ejecutivo.

Como CEO, guió la adquisición de AirTran Airways, la derogación de la Enmienda Wright, el lanzamiento de destinos internacionales por primera vez en la historia de Southwest, la instalación de un nuevo sistema de reservas, introducción de un nuevo programa de viajero frecuente, el debut de la nueva marca y los colores de Heart, el inicio del tan esperado servicio a Hawái y la introducción del Boeing 737 MAX 8 en la flota de la aerolínea.

«Gary ha sido un destacado director ejecutivo de Southwest durante casi dos décadas y ha desarrollado un excelente grupo de líderes sénior para guiar a la aerolínea en sus próximos 50 años,» dijo William Cunningham, director principal de Southwest. Bob hereda una estrategia sólida y un gran impulso para continuar la recuperación de la aerolínea a medida que la pandemia de COVID se desvanece. Bob cuenta con el apoyo total de la Junta,» concluyó.

Jordan, de 60 años, es un ejecutivo de Southwest desde hace mucho tiempo con una amplia y profunda experiencia. Se unió a la aerolínea en 1988 y ocupó cargos que incluyen Director de Contabilidad de Ingresos, Contralor Corporativo, Vicepresidente de Adquisiciones, Vicepresidente de Tecnología, Vicepresidente Senior de Gestión de Gastos Empresariales, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Tecnología, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial, y Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Corporativos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual