Ahora leyendo:
Honduras: proyecto de ley para promover a las low-cost
Toda la noticia 2 minutes read

Honduras: proyecto de ley para promover a las low-cost

Con el impulso del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se presentó ayer ante el Congreso Nacional la «Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo», la cual tiene como objetivo disminuir hasta un 40% el valor de los boletos aéreos para favorecer al sector turístico y a los viajes VFR (Visiting Friends and Relatives).

«Estamos trabajando para que los hondureños viajen bueno, bonito y barato. Los boletos aéreos podrán bajar en un 40 %, esto impulsará el turismo masivo y más empleo. Nuestros compatriotas en el exterior podrán visitar a sus familias con más frecuencia», señaló el mandatario.

En este sentido la designada Presidencial María Antonia Rivera, dijo que «somos el único gobierno que envía esta clase de proyecto de ley para ser discutido en el Congreso Nacional. Con ello buscamos una alternativa al transporte aéreo tradicional, agregando la generación de empleo y el aumento de la conectividad de Honduras con respecto al mundo».

La funcionaria agregó que se está trabajando para que lleguen nuevas aerolíneas como Southwest, Frontier, Alaska Airlines, Eurowings, Viva, Ecuatoriana Airlines y Condor.

Desde la Cámara Nacional del Turismo de Honduras se mostraron entusiasmados con el proyecto. Su presidente, Epaminondas Mariankys, dijo que «estas son buenas noticias, pues el Poder Ejecutivo ha tomado a bien enviar al Congreso Nacional esta nueva ley que beneficiará al pueblo hondureño que desee viajar a un bajo costo».

«Esto está encaminado a líneas aéreas de bajo costo para que el hondureño y extranjero que quiera visitar el país lo haga a precios muy competitivos» y «permitirá un mayor flujo de pasajeros al país y con ello se incentivará la generación de nuevos empleo. Toda la industria turística está de acuerdo y exhortamos al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y demás diputados para que aprueben esta ley que es de beneficio para el pueblo hondureño», concluyó Mariankys…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.