Ahora leyendo:
Globalia quiere crear una low cost en Brasil y pide apoyo gubernamental
Toda la noticia 2 minutes read

Globalia quiere crear una low cost en Brasil y pide apoyo gubernamental

En el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas que la OMT realizó en Punta Cana, el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, se reunió con el titular del holding español Globalia Corporación Empresarial, Juan José Hidalgo, para dialogar sobre la posibilidad de que el grupo abra una aerolínea low cost doméstica en el país sudamericano. El empresario pidió apoyo del gobierno de Jair Bolsonaro para concretar la iniciativa.

Brasil podría tener una nueva tener una compañía aérea low cost en el mercado doméstico, a partir de una iniciativa del holding español Globalia Corporación Empresarial.

Así lo informó este lunes 10 de mayo el Ministerio de Turismo de Brasil, luego de que su titular, Gilson Machado Neto, se reuniera el sábado con el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, en el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas que la OMT llevó a cabo en Punta Cana.

Globalia, propietaria de Air Europa hasta su venta IAG, fue la primera compañía extranjera que manifestó interés en abrir una línea aérea en Brasil en mayo de 2019, cuando este país abrió esa posibilidad.

El funcionario brasileño destacó el potencial turístico del país, que le ofrece a Globalia (que tiene presencia en más de 20 países y cuenta con miles de empleados en todos los segmentos) oportunidades de negocios, como la creación de una nueva aerolínea en el territorio nacional.

“Hace un mes, Brasil privatizó 22 aeropuertos con un compromiso de inversiones 18 superior al monto inicial de la licitación. Tenemos una capacidad muy grande y tendremos una recuperación muy fuerte en el turismo”, prometió Machado Neto.

Siguiendo esa línea, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Carlos Brito, aseveró que el país será “protagonista de la pospandemia”, pero subrayó que eso sucederá de la mano de la llegada de inversiones. “Tenemos turismo para complacer a todo tipo de visitantes y estamos seguros de que las alianzas con otros países nos prepararán aún más”, agregó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.