NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno postergó firma de acuerdo con Alas-U

El Gobierno postergó la firma del adelanto del préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes) a Alas Uruguay por US$387.000, que estaba previsto para este lunes. Sabrina Acevedo, directiva de la nueva aerolínea, dijo a El Espectador que no tienen certeza de cuándo será la firma para la otorgación del préstamo, del cual dependen para poner en marcha a la empresa.
El adelanto del préstamo iba a ser destinado para pagar los dos primeros meses del personal de Alas-U. El mismo iba a ser a cuenta de los 15 millones de dólares que el Fondes proveerá.

Acevedo afirmó a El Espectador que a pesar de no tener fecha estipulada ni para la firma ni el depósito, seguirán detrás de lo que se les prometió. Aclaró que continúan «confiando» en el presidente José Mujica, si bien han comprendido que los «tiempos polí­ticos no son los tiempos empresariales».

La directora de Alas Uruguay, aclaró que lo que ha firmado con ellos el Gobierno es un memorándum de entendimiento en el mes de junio en el cual se comprometieron a darles los aviones, las frecuencias y el préstamo del Fondes. «Lo que nosotros solicitamos en base a eso fue parte del crédito para poder conformar el contrato con el nuevo lesor para poder empezar a volar», explicó.

«No vamos a bajar los brazos», destacó Acevedo, quien aclaró que hoy en día son una empresa que ha asumido compromisos, los cuales «quieren cumplir».

De todas formas, apuntó a que han avanzado en el sentido de que han tenido numerosos intercambios con lesores "“encargados a nivel mundial de alquilar aviones- y con empresas internacionales interesadas en el proyecto. «El problema es que nosotros nos comprometemos en base a promesas que nos hacen y no vamos a poder cumplir porque las promesas y los tiempos no se cumplen», dijo, refiriéndose a la problemática de que al ser una empresa que «a nivel mundial no es la deseada» tienen que dar más certezas que los capitalistas.

Respecto a cuántos trabajadores están involucrados, Acevedo señaló que hay 385 trabajadores en seguro de paro. «Nosotros lo que tenemos es una asociación civil que vamos a hacer los accionistas de esa sociedad anónima. De esto forman los 385, pero lamentablemente no va a haber cupos para todos porque nosotros tenemos que preservar las fuentes de trabajo pero también ser concientes de que la empresa tiene que ser rentable», señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual