NOTICIAS DESTACADAS

El gran aeropuerto internacional Jorge Chávez

Todos hemos escuchado hablar sobre el aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿por qué lleva ese nombre? o, ¿cuándo se construyó? Hoy cumple 48 años en el Callao y es oportuno conocer más sobre este aeródromo.

Buscando un terreno
Antes el aeropuerto Jorge Chávez se encontraba en Limatambo, Lima. Sin embargo, debido al incremento de los vuelos y pasajeros el área se redujo y se complicó las salidas y aterrizajes.

A causa de ello, en 1950, surgió la idea de trasladarlo hacia otra zona. En 1956 el ingeniero Federico Hilbick, presidente de CORPAC, encontró un lugar en el Callao, cuyo suelo era bastante amplio y fácil de aplanar.

Una gran obra
En 1960 empezó su construcción y el 30 de diciembre de 1965 se inauguró la flamante sede del aeropuerto Jorge Chávez.
Dicho evento contó con la presencia del presidente de ese entonces, Fernando Belaunde Terry, quien saludó el buen trabajo de los arquitectos que diseñaron el aeropuerto.

¿Por qué Jorge Chávez?
Nuestro aeropuerto internacional lleva ese nombre en homenaje al pionero de la aviación franco-peruano Jorge Chávez Dartnell.
Este intrépido joven cruzó los Alpes (Europa) a bordo de su monoplano Bleriot el 23 de setiembre de 1910, hazaña que le valió el respeto y admiración de muchos.

En la actualidad
Hoy el aeropuerto recibe miles de turistas nacionales e internacionales diariamente. Además, cuenta un moderno centro comercial, patio de comidas, servicio de transporte, hotel, áreas de masaje y mucho más..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual