NOTICIAS DESTACADAS

Gobierno uruguayo estudiará planteo brasileño para que Aeropuerto de Rivera sea binacional

El Poder Ejecutivo recibió del gobierno brasileño la propuesta de transformar en binacional el Aeropuerto Internacional de Rivera para mejorar la aeronavegación regional. La ministra de Industria, Carolina Cosse, calificó la iniciativa como un "aporte relevante para el desarrollo del país y la integración regional". El director nacional de Aviación Civil, Antonio Alarcón, destacó que es una modalidad inédita en América.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó por primera vez en la Junta Nacional de Aeronáutica Civil que se reunió este miércoles 27 en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

"Nuestra función en este ámbito será facilitar la actividad industrial aeronáutica y estar atentos al surgimiento de oportunidades para otras áreas y servicios conexos (como por ejemplo, software y electrónica) que pueden ser requerido", afirmó Cosse.

Asimismo, la Secretaría de Comunicación adelantó que uno de los temas analizados y destacados en la reunión fue el de la conformación de un grupo de trabajo para avanzar en la posibilidad de que el Aeropuerto Internacional de Rivera sea binacional.

Por su parte, la ministra consideró que el emprendimiento significaría un aporte relevante para el desarrollo del país y a la integración regional. También se trataron algunas otras acciones vinculadas al estímulo a la actividad aeronáutica en general.

De esta manera Cosse confió que su intención, además de participar en la Junta Aeronáutica, es recorrer todas las comisiones que participa la cartera, junto a un equipo de colaboradores, para repensar el papel del ministerio en esos ámbitos.

Además, Brasil consideró una serie de medidas propias para fomentar que las aerolíneas regionales puedan operar allí­ y, de esa manera, asegurarle el transporte a la región sur del vecino país.

En tanto, el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Antonio Alarcón dijo al término de la reunión, que el planteo fue recibido hace aproximadamente un mes del Ministerio de Aviación Civil brasileño, al tiempo que afirmó que la modalidad de aeropuerto binacional no existe en América…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual