NOTICIAS DESTACADAS

GOL Linhas Aéreas Inteligentes S.A. compra la aerolínea doméstica MAP Transportes Aéreos

La aerolínea brasileña Gol, una de las mayores del país, anunció este miércoles un acuerdo para la adquisición de la compañía local MAP Transportes Aéreos por 28 millones de reales (unos 5,5 millones de dólares) en dinero y acciones.

La adquisición permitirá a Gol expandir sus operaciones en el mercado brasileño, donde ya ostenta una cuota de participación del 36 %, y reforzar su presencia en el aeropuerto de Congonhas, situado en la ciudad de Sao Paulo, según señaló la compañía en un comunicado remitido al mercado financiero.

Fundada en 2011 y con sede en la ciudad de Manaos (norte), MAP es la quinta mayor empresa aérea brasileña y cuenta con una flota de siete aeronaves ATR que operan rutas que conectan la región amazónica con el sur y el sudeste del país a partir de Congonhas, el aeropuerto doméstico más grande del país, según Gol.

«Durante el año pasado enfatizamos constantemente que Gol estaba bien posicionada para el crecimiento en el ciclo pospandémico y creemos que la compra de MAP es, en este momento, la única oportunidad viable de consolidación racional en el mercado brasileño», dijo el primer ejecutivo de la aerolínea, Paulo Kakinoff…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual