NOTICIAS DESTACADAS

SKY cumple 20 años de historia

La línea aérea chilena SKY cumple 19 años de operación en Chile, y 20 años de historia, en los que ha transportado más de 35 millones de pasajeros, tanto en el mercado doméstico como internacional, contribuyendo así a aumentar la conectividad de nuestro territorio y la región.

En el 2015 la compañía dio un giro completo, revolucionando el mercado aéreo nacional, al anunciar la decisión de modificar su modelo de negocios tradicional a uno low cost -el que hasta ese entonces no existía en Chile, para luego en 2017 convertirse en la primera aerolínea de bajo costo del país, con precios altamente competitivos que permitieron a las personas viajar en avión casi por el mismo precio de un pasaje de bus.

“Con SKY revolucionamos la industria aérea en Chile y estamos orgullosos de haber contribuido durante 20 años a la conectividad del país y de haber puesto el cielo al alcance de todos con el despliegue de las tarifas low cost. Hoy nuestros pasajeros pueden volar en la flota más nueva de América, y las más amigable con el medio ambiente a precios completamente accesibles”, aseguró José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

En el año 2019, la compañía debutó en el mercado doméstico de Perú, logrando transportar a la fecha 2.1 millones de pasajeros a 12 destinos nacionales y 2 interregionales, logrando un 17% de market share.

Pese al difícil contexto actual, SKY no ha dejado de consolidarse. Este año la compañía suiza, CH- Aviation, reconoció a SKY como la aerolínea con la flota más nueva de América y la segunda a nivel mundial. En septiembre de 2020, la aerolínea culminó su proceso de renovación de flota, iniciado a fines de 2018, y hoy todos sus aviones son Airbus A320neo, los más eficientes de su categoría, cuentan con filtros HEPA, capaces de atrapar partículas microscópicas y cambiar todo el aire de la cabina cada 3 minutos. Además, reducen en un 30% las emisiones de CO2 respecto del modelo anterior.

SKY vuela a 14 destinos dentro del país (Antofagasta, Arica, Iquique, Calama, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Balmaceda, Punta Arenas) y a 8 destinos internacionales (Buenos Aires, Lima, Sao Pablo, Rio de Janeiro, Mendoza, Bogotá, Cancún y Florianopolis- de forma estacional), momentáneamente suspendidos por el cierre de fronteras.

“En este difícil período de pandemia, hemos sabido reinventarnos y construir valor para nuestros clientes. Estamos convencidos de que saldremos más fuertes para continuar entregando un buen servicio a un precio accesible y convertirnos en la mejor aerolínea low cost para Sudamérica”, puntualizó Dougnac.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual