NOTICIAS DESTACADAS

Green Fare: Lufthansa Group es el primer grupo de aviación internacional en ofrecer tarifas para vuelos neutrales en CO2

El Grupo Lufthansa está ampliando aún más sus ofertas de vuelos neutrales en CO2. Por primera vez, Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines ofrecen una nueva tarifa que incluye la compensación total de CO2 en el precio. El 80% de la compensación se realiza a través de proyectos de protección climática de alta calidad y el 20% restante a través del uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF). En el proyecto piloto, lanzado este martes, la nueva tarifa verde se ofrecerá inicialmente a todos los pasajeros que reserven su vuelo desde Dinamarca, Suecia y Noruega. El Grupo Lufthansa es el primer grupo de aviación internacional en ofrecer a sus clientes una ‘tarifa verde’ separada para vuelos CO2 neutral con SAF.

La tarifa verde ahora se muestra junto con las tarifas familiares (Light, Classic, Flex) como una opción de tarifa adicional en la pantalla de reserva en línea, justo después de la selección del vuelo. La nueva oferta está disponible tanto en Economy Class como en Business Class para vuelos dentro de Europa. La nueva tarifa también incluye la opción de cambio de reserva gratuito, así como estatus extra y millas de premio. A partir de otoño, las agencias de viajes escandinavas asociadas también ofrecerán la nueva Tarifa Verde.

«Queremos que volar sin emisiones de CO2 sea algo natural en el futuro. Para ello, ya ofrecemos a nuestros clientes la más amplia gama de servicios y la estamos ampliando constantemente. A partir de ahora, ofrecemos por primera vez una «tarifa verde» dedicada, que ya incluye la compensación completa de las emisiones de CO2 del vuelo mediante combustible de aviación sostenible y proyectos certificados de protección del clima, ya incluidos en el precio. La gente no sólo quiere volar y descubrir el mundo, también quiere protegerlo. Nos mueve la necesidad de apoyar a nuestros clientes con las ofertas adecuadas», afirma Christina Foerster, miembro del Consejo de Administración del Grupo Lufthansa, responsable de Marca y Sostenibilidad.

Amplia gama de ofertas para viajes sostenibles
El Grupo Lufthansa ofrece a sus clientes una variedad de ofertas y servicios de viajes sostenibles, que tienen una demanda cada vez mayor. Esta primavera, la opción de volar sin emisiones de CO2 se integró directamente en la reserva de vuelos en línea por primera vez. Durante el proceso de reserva, los clientes tienen opciones para compensar las emisiones de CO 2 de su vuelo con combustibles de aviación sostenibles y proyectos certificados de protección del clima, después de seleccionar su boleto. Cada vez son más los huéspedes que aprovechan esta oportunidad. Los clientes de Lufthansa y SWISS ahora también pueden compensar las emisiones de CO2 de su vuelo directamente a bordo. La opción se muestra en el sistema de entretenimiento a bordo en vuelos seleccionados. Miles & More también ofrece a los clientes la opción de compensar el saldo de CO2 individual de un vuelo simplemente utilizando millas de premio a través de la aplicación.

Una estrategia clara para un futuro sostenible
El Grupo Lufthansa asume la responsabilidad de una protección climática efectiva con un camino claramente definido hacia la neutralidad de CO2: para 2030, las emisiones netas de CO2 propias de la compañía se reducirán a la mitad en comparación con 2019, y para 2050, el Grupo Lufthansa quiere alcanzar un balance neutro de CO2. Para ello, la compañía apuesta por la modernización acelerada de la flota, la optimización continua de las operaciones de vuelo, el uso de combustibles de aviación sostenibles y ofertas innovadoras para que sus clientes realicen un vuelo CO2 neutral.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual