Ahora leyendo:
Guatemala reabre hoy el aeropuerto internacional La Aurora
Toda la noticia 2 minutes read

Guatemala reabre hoy el aeropuerto internacional La Aurora

Este viernes 18 de septiembre a las 11:17 hora local aterrizará en el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la capital de Guatemala, el vuelo 243 de Spirit Airlines proveniente de Fort Lauderdale, el cual marcará oficialmente el regreso de las operaciones internacionales regulares al país, seis meses después de haberlos prohibido por la pandemia de la covid-19.

El aeropuerto, el único internacional del país, reiniciará operaciones con nueve aerolíneas que conectarán al país con Estados Unidos, México, España y el resto de América Central, dijo Francis Argueta, titular de la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Los vuelos comerciales están restringidos desde el 16 de marzo, tres días después de detectarse el primer caso de coronavirus en Guatemala.

“No esperamos definitivamente tener hoy turistas viniendo a Guatemala y eso es a nivel mundial. Sin embargo, esperamos tener todos esos viajes corporativos (de negocios) y de reunificación familiar”, declaró Argueta.

El reinicio de operaciones del aeropuerto es parte de la reapertura de todas las fronteras guatemaltecas ordenado por el gobierno para este viernes, luego de seis meses de cierre para contener al coronavirus…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.