NOTICIAS DESTACADAS

Gustavo Petro nombra a ministros de Transporte y Comercio, Industria y Turismo en Colombia

El presidente Gustavo Petro anunció este domingo por medio de su cuenta de Twitter que el abogado Guillermo Reyes será el nuevo Ministro de Transporte de Colombia. «Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático», dijo.

Por otra parte, en la cartera de Comercio, Industria y Turismo designó a Germán Umaña Mendoza. “Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, expresó el mandatario en la misma red social.

Tal como lo indicó el nuevo jefe de estado, uno de los primeros retos de Umaña será impulsar la industria turística. Durante su campaña presidencial el presidente Gustavo Petro destacó el rol del turismo para la economía colombiana, incluso indicó que podría ser un sustituto de la renta petrolera de la que depende Colombia. Sugirió metas de pasar de 4,5 a 12 millones de turistas internacionales al año.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual