AEROPUERTOS

Heathrow baraja nuevas medidas de seguridad ante amenaza de atentados

El aeropuerto de Heathrow baraja adoptar nuevas medidas de seguridad, al estilo de las del israelí­ Ben Gurion, a raíz de las advertencias de los servicios secretos acerca de la posibilidad de nuevos atentados del Estado Islámico (EI), informa hoy el Sunday Times.

Según ese dominical, agentes británicos viajarán la próxima semana a Tel Aviv a fin de examinar los sistemas de seguridad que emplea el citado aeropuerto israelí­, considerado uno de los más protegidos del mundo.

Responsables de aviación y de la lucha antiterrorista de este país han sido invitados a Israel a fin de estudiar, en particular, los procedimientos de seguridad empleados en tierra y en zonas públicas.

Esas medidas se adoptarán tras haber recibido alertas por los servicios de inteligencia sobre nuevos ataques del EI en el Reino Unido y en aeropuertos europeos.

Como parte del nuevo régimen de seguridad, Heathrow baraja el despliegue de agentes vestidos de paisano en las zonas de llegadas y salidas así como una mayor seguridad a la hora de escudriñar los equipajes.

Además, según esta información, los empleados de la limpieza y personal de mantenimiento de los aeropuertos podrían formar parte de esas medidas.

La pasada semana, la inteligencia israelí­ indicó que Heathrow y otros aeropuertos británicos eran vulnerables a sufrir atentados.

«Conocemos el nivel de seguridad en cada aeropuertos del mundo. Hay muchísimas cosas que mejorar en muchos aeropuertos de Europa», señaló ese funcionario, cuya identidad no se reveló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual