Ahora leyendo:
Heathrow, el aeropuerto más conectado del mundo
Toda la noticia 3 minutes read

Heathrow, el aeropuerto más conectado del mundo

El aeropuerto de Londres-Heathrow mantiene su título como el más conectado del mundo a nivel mundial. En concreto, hay más de 65.000 conexiones posibles en el día más ocupado para la aviación de este aeródromo.

Así, según en el índice de conectividad Megahubs de OAG, aunque el número de conexiones ha caído con respecto al año pasado, el aeropuerto continúa funcionado muy por delante de la competencia.

Este índice refleja las operaciones del aeropuerto en términos de destinos servidos y la cantidad de vuelos entrantes y salientes, así como la programación fundamental que hace que algunos aeropuertos sean centros exitosos. En algunos casos, la coordinación del cronograma, que asegura que las oleadas de vuelos entrantes estén programadas para proporcionar la máxima conectividad a los vuelos salientes, es clave, mientras que para otros Megahubs, lo que impulsa es la magnitud de la operación doméstica y cómo eso se conecta a los servicios aéreos internacionales.

Además de Londres Heathrow, otros cuatro aeropuertos europeos llegan al Top 10 de la clasificación: Aeropuerto de Frankfurt (FRA), Aeropuerto de Amsterdam (AMS), Aeropuerto de Munich (MUC) y París Charles de Gaulle (CDG). El hecho de que la mitad de los 10 mejores megahubs se encuentran en Europa refleja la gran densidad del mercado de la aviación, con una proporción muy alta de vuelos internacionales, la alta propensión a volar entre los europeos y la concentración de vuelos en un puñado de aeropuertos ya muy ocupados El 15% de toda la capacidad de aviación programada en Europa es hacia o desde uno de estos cinco aeropuertos.

En este índice también hay 15 aeropuertos de Estados Unidos clasificados entre los 50 mayores aeropuertos por su conectividad. El Aeropuerto Chicago O’Hare ocupa el tercer lugar en el Índice Megahubs 2019, el Aeropuerto de Atlanta (ATL – octavo puesto), Dallas / Ft.Worth (DFW – puesto 19), el aeropuerto de Miami (MIA – puesto 20) y en el aeropuerto de Houston (IAH – puesto 21), donde la aerolínea dominante opera el 75% o más de todos los vuelos programados.

En otras partes del mundo, varios aeropuertos importantes han visto caer su clasificación en el índice OAG Megahubs. Estos incluyen Dubai (DXB), Delhi (DEL), Mumbai (BOM) y Fort Lauderdale (FLL). Mientras tanto, los aeropuertos que subieron en la clasificación incluyen Múnich (MUC), que pasó del puesto 11 al quinto; el Aeropuerto de Incheon (ICN), que subió al puesto 11 del 15; y Ciudad de México (MEX), que subió al puesto 15 desde el puesto 20.

Hay muchos aeropuertos muy grandes para los cuales el valor de los flujos de tráfico de conexión se ve reducido por los volúmenes de pasajeros que simplemente vuelan hacia o desde el aeropuerto y la ciudad donde se encuentra el aeropuerto. A este respecto, China todavía tiene un camino por recorrer…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.