AEROLÍNEAS

Hernán Rincón en CAPA 2018: «El cliente es el centro y lo principal en cada una de nuestras reuniones”

El foco de la aerolínea está en los pasajeros. Declaraciones como esa fueron parte del conversatorio del que formó parte Hernán Rincón, CEO de Avianca, durante la última jornada de la cumbre de CAPA 2018 sobre Aviación y LCC que tuvo lugar en Cartagena, Colombia.

Rincón, que asumió la presidencia de Avianca Holding hace poco más de dos años, recordó cuánto cambió la aerolínea en poco más de 24 meses y que durante las primeras reuniones que mantuvo, los temas a tratar incluían la ingeniería, aviones, regulación aeronáutica, etc. pero que nunca se mencionaba la palabra “cliente”, y eso debía cambiar. Fue así como instauró en la compañía que “el cliente es el centro y lo principal en cada una de nuestras reuniones”.

Además, presentó los pilares y objetivos de Avianca, la que definió como una “compañía digital que vuela aviones” y donde la tecnología juega, y seguirá jugando, un papel importante, sobre todo para los pasajeros.

Es que los datos que maneja la aerolínea no son menores, y así lo sostuvo Rincón. Al año, Avianca transporta una cifra no menor: 42 millones de pasajeros. De ellos “entre el 20 y 25% viajan por primera vez” agregó, y es a esa cifra, a la que continúa dirigiendo la misión de la línea aérea.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual