NOTICIAS DESTACADAS

Peter Cerda: Estándares internacionales de transparencia y participación de industria, claves para buen funcionamiento de los aeropuertos

La Cumbre Latinoamericana de Aviación y LCC celebrada por CAPA – Center for Aviation culminó en Cartagena, Colombia durante la jornada de ayer tras explorar asuntos estratégicos clave que impactan en el sector de la aviación de América Latina, con un primer día enfocado en la aviación regional y el segundo dedicado específicamente a asuntos que afectan a las Low-Cost Carriers (LCC) o compañías de bajo costo de la región.

Fue así como el panel ‘Superando las limitaciones de infraestructura: ¿Qué se necesita de los aeropuertos?’, moderado por el Director de ICF Aviation, Carlos Ozores y compuesta por representantes de IATA, GOL, Sydney Airport y Viva Air, se trató el tema de como los altos costos de las terminales aéreas, la infraestructura aeroportuaria y la escasez de aeropuertos secundarios perjudican el crecimiento de LCC en Latinoamérica.

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional De Las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y uno de los ejecutivos que participó en esta charla, afirmó que los aeropuertos que funcionan son aquellos donde hay consenso, transparencia y una mayor cooperación entre todas las partes.

Como ejemplos de aeropuertos que están haciendo las cosas bien y están llegando a buenos niveles, Cerdá citó a Bogotá, en Colombia y Brasilia y Sao Paulo en Brasil, donde existe un buena cooperación entre todos los actores y las decisiones se toman en conjunto para el bien del pasajero. Brasil demuestra que a pesar de las dificultades presentadas en tiempos anteriores, el trabajo en conjunto permite una buena operación en la actualidad.

“Estamos intentando cambiar los métodos de trabajo en aquellos aeropuertos donde los ejemplos no son tan buenos y buscamos que nos permitan sentarnos en la mesa y que como un gremio de industria podamos trabajar en conjunto por el bien del transporte aéreo. Es crucial reunirnos frecuentemente y que en la región afrontemos los retos a largo y corto plazo alineados y con estándares globales”, agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual