NOTICIAS DESTACADAS

IATA sobre NDC: “Trae innovación a la industria que estuvo inalterada por muchos años”

Alicia Lines, Directora Regional de Finanzas y Servicios de Distribución para Las Américas (RFDS) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) afirmó que además de otros beneficios para las aerolíneas, las agencias y para el consumidor, NDC (New Distribution Capability- estándar de transmisión de datos basado en XML promovido por IATA, que mejora la capacidad de las comunicaciones entre las aerolíneas y las agencias de viajes) trae innovación a la industria y a la distribución que estuvo exactamente igual por más de 40 años, remarcando que ahí hay un desafío para el sector de ponerse al día con estas nuevas herramientas.

Así lo declaró durante su participación en el panel ‘A medida que los NDC se convierten en realidad, ¿cómo evitan las aerolíneas el momento Kodak?’, que trató sobre los nuevos sistemas de distribución y en el que junto a representantes de KPMG, Amadeus, Skyscanner y Avianca, compartieron sus perspectivas sobre cómo el espacio de distribución está cambiando y evolucionando, cuáles son las bondades para cada jugador de la industria y la importancia de trabajar juntos, buscando soluciones nuevas y mejores que favorezcan los productos de las aerolíneas y brinden una mejor experiencia al pasajero.

También durante la cumbre de CAPA 2018, la ejecutiva de IATA moderó el panel ‘Engrase de ruedas. ¿Cómo optimizamos el entorno de ventas para acceder al enorme crecimiento en las clases medias?’, compuesto por representantes de BestDay Travel Group, Despegar.com Colombia, Air Commerce Travelport y Holger Paulmann, CEO de Sky Airline.

En esta ocasión, el foco estuvo sobre las ‘low cost’ y los desafíos que enfrentan en el mercado para vender asientos a potenciales clientes, y donde sus ventas se basan en transacciones directas en línea y a través de metabuscadores, lo que ayuda a mantener bajos costos generales de adquisición.
Y es que el precio, se volvió el punto más importante para el cliente. Así al menos lo dejó en claro el CEO de Sky Airline, durante su exposición, donde sostuvo que parte del éxito de las LCC es justamente eso, y por eso este modelo de negocios resulta exitoso, incluso para otras aerolíneas.

“La nueva oferta, que llega con nuevos competidores, hace que se prueben cosas que antes no se habían probado en el mundo de las aerolíneas. Si tienes una buena reacción por parte del público, debes implementarla y después el resto de la gente va a empezar a aplicar esas mismas prácticas”, afirmó Paulmann.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual