Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
HK Express e Iberia Mantenimiento firman un acuerdo para la revisión y el mantenimiento de los motores V2500
Toda la noticia 3 minutes read

HK Express e Iberia Mantenimiento firman un acuerdo para la revisión y el mantenimiento de los motores V2500

Iberia Mantenimiento y HK Express, filial de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific, han firmado un contrato a largo plazo para el mantenimiento de 32 motores V2500 que propulsan su flota de Airbus A320ceo y A321ceo.

Las mejoras de eficiencia, como la ampliación de la capacidad interna de reparación de piezas, los ajustes de paquees de trabajo para garantizar la optimización de las vistas al taller y el aprovisionamiento de material usado (USM) en el mercado, fueron elementos clave en la oferta.

A finales de 2012, Iberia Mantenimiento, con el apoyo de IAG, comenzó a trabajar para obtener la capability de International Aero Engines (IAE) para poder ofrecer el servicio de mantenimiento y revisión del motor V2500. En 2015, obtuvo la licencia de Pratt & Whitney para el mantenimiento de este motor y se unió a la red de IAE, que distribuye los motores de sus clientes para su reparación y revisión a los socios de la red. En ese momento, Iberia Mantenimiento se convirtió en el primer taller no miembro de la IAE en realizar las revisiones de estos motores.

El Taller de Motores de Iberia Mantenimiento está especializado en los motores CFM56, V2500 y RB211, y presta servicios a una cartera de clientes internacionales, en las que se incluyen aerolíneas, OEMS y la industria en general. Los motores V2500 representan más de la mitad del negocio actual de la compañía. En octubre del año pasado, Iberia Mantenimiento obtuvo la licencia para dar servicio a los motores GTFTM de Pratt & Whitney. El primer motor de esta familia se inducirá en la segunda mitad de 2023.

“Nos sentimos muy orgullosos de que HK Express haya confiado en Iberia Mantenimiento para mantener sus motores V2500. Ese contrato es un reconocimiento a los equipos de Iberia Mantenimiento que se esfuerzan por mejorar constantemente a medida que seguimos desarrollando nuestra oferta de servicios en el V2500, trabajando estrechamente con socios de la industria para aportar un valor real al cliente”, declara Andy Best, Director Técnico de Mantenimiento de Iberia.

“Nuestra visión es ser la aerolínea “low-cost” líder en Asia. El equipo de HK Express siempre busca la solución más óptima de mantenimiento, basado en los principios clave de agilidad, eficiencia y simplicidad. Esperamos que este acuerdo con Iberia Mantenimiento nos ayude a consolidar nuestra visión”, explica Alan Tang, Director General de Mantenimiento e Ingeniería de HK Express.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
Input your search keywords and press Enter.