Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Volaris reporta crecimiento de la demanda en 16.9%
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris reporta crecimiento de la demanda en 16.9%

En diciembre de 2022, la capacidad de Volaris, medida por asientos por milla disponibles (ASM), se incrementó 18.5% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros por milla transportados (RPM), aumentó 16.9%; El resultado del factor de ocupación se ubicó en 84.7% (-1.2 puntos porcentuales).

Durante el mes reportado, la aerolínea de bajo costo transportó 2.9 millones de pasajeros, lo que significa un aumento de 13.9% en comparación con el mismo mes de 2021.

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional medido en RPM, tuvo un incremento de 13.3% y 26.1%, respectivamente.

De forma acumulada, la demanda aumentó 25.6% de manera anual, 0.6 puntos porcentuales (pp) por encima de la guía establecida por la compañía, lo que incrementó el factor de ocupación 0.9 pp en comparación con el año anterior, para ubicarse en 85.6%.

La empresa reportó que el costo del combustible en diciembre de 2022 fue, en promedio, de 3.26 dólares por galón (de manera preliminar), superior a los 2.51 dólares que se pagaron en el mismo mes de 2021, lo que significó un incremento de 29.9%.

“El tráfico de pasajeros en el mes de diciembre fue sólido y las curvas de reservas siguen siendo resilientes. Seguimos estimando que el crecimiento de pasajeros estará en línea con nuestro crecimiento de capacidad previsto”, afirmó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

Añadió que a finales de mes, Volaris se vio afectada por la tormenta invernal Elliott, que impactó a sus operaciones durante tres días. Sin embargo, como resultado del duro trabajo del equipo de Volaris, la compañía fue capaz de recuperar rápidamente la totalidad de sus operaciones y responder a todos los clientes afectados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.