AEROLÍNEAS

Holger Paulmann, CEO de SKY: «Cada vez más gente debería volar en avión»

La aerolínea chilena SKY es un caso paradigmático en la industria aerocomercial latinoamericana por cómo supo desarrollarse conviviendo en el mercado original del mayor grupo aéreo de la región para luego mutar con éxito hacia el modelo low-cost, lo cual fue toda una novedad tanto en Chile como en el Cono Sur.

Por ese motivo, su CEO, Holger Paulmann, fue invitado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para presentar «El caso de éxito de SKY», en el marco del ciclo de charlas «Management en Acción».

En ese contexto, el ejecutivo comentó que «Argentina ha logrado avances importantes en el sector aerocomercial, eliminando algunas regulaciones obsoletas, mejorando la infraestructura y tratando de promover la competencia».

«Eso ha llevado a que hoy haya más gente que viaja en avión», prosiguió el ejecutivo. «Si embargo, es necesario avanzar más, implementar una segunda fase de esa revolución de los aviones, para completar el trabajo. Cada vez más gente debería volar en avión», concluyó.

Tras el viraje hacia el modelo low-cost, SKY logró aumentar la productividad de los aeropuertos y además, destacó Paulmann, «democratizó las posibilidades de viajar en avión y significó un gran cambio para la región».

“Le damos la oportunidad al pasajero de elegir lo que quiere pagar”, enfatizó el directivo, en referencia al modelo que permite que la personalización de los servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual