NOTICIAS DESTACADAS

Honduras: "Vuelan" con proyecto para atraer aerolíneas

El gobierno hondureño negocia con varias aerolíneas para que lleguen al país en un afán por volver rentable el aeropuerto de Palmerola que se encuentra en proceso de acondicionamiento y construcción en la región central del país y dinamizar el sector turismo.

Fuentes gubernamentales confirmaron a este rotativo que tres aerolíneas suramericanas, cuatro estadounidenses y una europea están interesadas llegar a explotar en el mercado hondureño.

El ministro de Inversión y Desarrollo, Arnaldo Castillo, explicó que se trata de "un proyecto agresivo para poder mejorar nuestra conectividad", conjuntamente con apoyo a la inversión a fin de incrementar el arribo de visitantes.

"Hay diferentes iniciativas con distintas empresas, algunas de Suramérica y otras de Estados Unidos. Tenemos invitaciones; una lista o un portafolio de distintas aerolíneas que han expresado su interé", puntualizó.

Los acercamientos se producen bajo el Plan Honduras 20-20, proyecto mediante el cual, el gobierno y el sector privado se proponen levantar seis rubros económicos, entre ellos, el turismo con la construcción de hoteles cinco estrellas e incentivos fiscales al capital foráneo.

En las negociaciones se pone como parámetro el acuerdo al que se llegó con Air Europa, aerolínea de bajo costo que abrió un vuelo semanal entre San Pedro Sula y Madrid, España, décadas después que se retiró Iberia de los cielos "catracho".

Air Europa negoció con el gobierno una garantía de cupo, es decir, que los asientos que no pueda vender en cada vuelo serán pagados por el Estado con la idea de fomentar el turismo europeo en suelo hondureño.

Bajo este esquema, se pretende atraer a LAN de Chile, aerolínea que tiene una cobertura amplia en Suramérica, explotando los mercados domésticos de cada uno de estos países y volando fuera de la región.

Se tiene en mente un encuentro entre el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández y los ejecutivos de LAN en Santiago de Chile, donde se espera presentar una propuesta de extender los vuelas hasta Toncontín, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual