INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG alza el vuelo en Bolsa con el motor de sus cifras de pasajeros

IAG pone rumbo a un nuevo tramo alcista en Bolsa. La mejora en sus cifras de transporte de viajeros y ocupación de pasaje la salvan de las caídas generalizadas del Ibex.

IAG alza el vuelo en Bolsa este miércoles gracias a las crecientes cifras de pasajeros que maneja la aerolínea. Hasta noviembre, un 22,6% más de viajeros que hace un año escogió para sus trayectos el holding que agrupa a Iberia y British Airways. Los 61,9 millones de clientes que ha acumulado la hispanobritánica dan lugar a alzas a contracorriente del 1,3% en Bolsa.

A pesar de que esta cifra incluye también a la "˜low cost"™ Vueling desde el mes de mayo, cuando se produjo la absorción de la hasta entonces participada de Iberia, en términos comparables, la cotizada también habría mejorado sus cifras. En los diez primeros meses del año, el incremento de pasajeros alcanzaría el 1,9% en estos términos. Considerando de forma aislada el mes de noviembre, las cifras de la aerolínea también apuntan al alza.

En términos interanuales, la mejora de demanda fue del 26,8%, hasta conseguir 5,2 millones de viajeros. Mientras que en Europa la aerolínea desplazó a 2,3 millones de personas, un 31,3% más que el año anterior, en las rutas domésticas de Reino Unido y España, la mejoría alcanzó el 58,3%, hasta los 1,4 millones de pasajeros.

Un mes más, la balanza vuelve a resultar más favorable para la rama británica del grupo. British Airways logró aumentar su demanda en un 3,6% con una mejora de la oferta de plazas del 1,8% en el acumulado desde enero. Por su parte, la española Iberia vio caer un 16,8% la venta de billetes mientras que su oferta se redujo en un 14,1%.

Por otra parte, también ha mejorado progresivamente el coeficiente de ocupación de los vuelos de las tres compañías que aglutina el paraguas de IAG. En concreto, la tasa alcanza ya al 80,9% del pasaje, medio punto porcentual por encima del de hace un año. Sin embargo, en noviembre, esta cifra bajó ligeramente hasta el 76,4% a consecuencia de la caída en las rutas hacia el continente americano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual