NOTICIAS DESTACADAS

IAG avanza en tecnología: combustible sostenible y embarques biométricos entre sus retos

Dupsy Abiola, responsable de innovación de IAG, explica cuáles son los retos tecnológicos del holding aéreo, entre los que destacan el uso de chatbots, blockchain, combustible sostenible y los embarques biométricos. Abiola también analiza los detalles de su programa de aceleración de startups Hangar 51, entre cuyos proyectos “resultará sencillo que surja un unicornio español del sector de la aviación”, ha declarado la ejecutiva en una entrevista a El País.

La responsable de innovación del grupo aéreo IAG destaca la importancia de la tecnología para la aerolínea, que ya cuenta con varios proyectos digitales como la utilización de chatbots entre los empleados, blockchain para los pagos y la realidad virtual en Iberia e Iberia Express. Asimismo, Abiola ha indicado que la compañía está “probando un embarque biométrico para vuelos con 400 pasajeros en los que tardamos menos de 22 minutos”.

“Para los aeropuertos, en el tema de operaciones logísticas, trabajamos con machine vision y robótica. En las operaciones de carga trabajamos con drones, que tienen una gran capacidad para monitorizar las diferentes operaciones. Hasta experimentamos en áreas como el comercio conversacional y la inteligencia artificial”, ha puntualizado Dupsy Abiola…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual